.
EMPRESAS Tips para sobrellevar posibles cortes de energía
martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

La primera de ellos es tomar precauciones para sostener los procesos ante un corte de energía en el peor escenario, intensifique los planes manuales y revise su maquinaria. 

En segundo lugar, considere la posibilidad de hacer mantenimiento a sus equipos de respaldo de energía. No debe esperar a la crisis para ello, y si no lo ha hecho en los últimos seis meses es urgente que le preste atención. 

En tercera instancia, las conocidas baterías de respaldo de UPS deben estar en buen estado, considere además que si tienen más de cinco años de uso, posiblemente ya requieren de un cambio.

La cuarta recomendación es la autonomía; ya que empresas de sectores con procesos de misión crítica permanentes como banca, telecomunicaciones, retail, salud, entre otros, no pueden darse el lujo de frenar sus operaciones, por esto deben tener los equipos necesarios para enfrentar periodos de tiempo sin energía soportados en sus capacidades de respaldo.

Finalmente, es fundamental tener aliados con experiencia, respaldo, capacidad de servicio al cliente. Limitarse a ahorrar en lo que no debe lo puede llevar a cometer errores. Considere un consultor experto adecuado con las necesidades de su empresa. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

MÁS EMPRESAS