.
EMPRESAS Tips para sacarle provecho a una tienda online
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

El mercado objetivo de compradores en línea nada tiene que ver con la cantidad de colombianos que tienen acceso a internet.  La bancarizacion es el mayor reto que tiene este mercado, por lo que el desarrollo de la cultura financiera es necesaria para el crecimiento del sector y de la economía en general, al entenderse como una prioridad la formalización económica y la introducción del grueso de la población a estos servicios. Por tanto, el emprendedor debe enfocar como mercado objetivo aquel sector social que en primera instancia consuma su línea de productos y exista financieramente.  

Para tener una tienda online de éxito es necesario contar con servicios de correo eficientes y eficaces, pues es clave  que el comprador esté  satisfecho con  los tiempos de adquisición.  Así mismo, debe existir una política de garantía del producto y de entrega, porque la gratificación incrementa la confianza en este sector.

1. Facture también por publicidad
Teniendo en cuenta que la pauta neta en internet para Colombia fue de US$80 millones en 2013, no descarte que junto a la venta de su producto permita la promoción de otras compañías en su página web. Esto le permite tener una fuente adicional de ingresos y puede robustecer su tienda online. 

2. La Seguridad virtual es clave
Establezca conexiones de seguridad que permitan aumentar la confianza en su tienda y en ese mismo orden el crecimiento de las ventas. Blíndese con un buen sistema de pagos que garantice el control transaccional, para limitar el riesgo de la ciberpiratería o robo electrónico de fondos. Esto generará beneficios para los agentes comerciales.
 

3. Incursione en el e-mail marketing
El envío de correos con promociones, celebraciones y contenido permite la creación de un canal comunicativo entre el cliente y el vendedor que no solo permite aumentar las ventas sino que genera un vínculo de recordación y fidelidad que lo mantendrá en la mente del consumidor. 

4. Promociones por las redes sociales
Sumando Facebook, Twitter e Intagram se obtienen cerca de 1’600.000 posibles compradores a nivel mundial. En estas páginas no solo se puede pautar sino también establecer retroalimentación con lo clientes que hacen que su tienda sea nutrida por los comentarios de quienes han recibido su producto o servicio vía web. 

5. Vínculese a un marketplace
Por medio de estos “centros comerciales virtuales” que clasifican los productos y encaminan al comprador fácilmente a lo que busca usted puede captar más clientes. La promoción de sus productos y servicios podrá ser encontrada más fácil por la optmización del motor de búsqueda, así las visitas en la web se traducirán en ventas. 

Las Opiniones:
Alberto Samuel Yohai

Presidente Cámara Colombiana de la Informática 
“Vale la pena tener una asesoría para la creación de tiendas Online porque la sofisticación del proceso va en aumento”.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS