.
TECNOLOGÍA TigoUne fue el operador con menos llamadas caídas durante 2018 en Bogotá
lunes, 1 de abril de 2019

Según informe de la CRC que mide la experiencia de los usuarios en el uso de servicios móviles y fijos de internet y telefonía

Valerie Cifuentes

En 2018 Tigo fue el operador con menor número de llamadas caídas en Bogotá con 1%, según un informe que realiza la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), donde se mide la experiencia de los usuarios en el uso de servicios móviles y fijos de internet y telefonía.

El top cinco de los operadores que mejores resultados obtuvieron en esta materia lo completan Movistar y Éxito con 1,7%, ETB con 2,1%, Virgin con 2,2% y Claro con 2,3%. Es de resaltar que este ítem se sacó con base en cada 100 llamadas realizadas.

Otro de los ítems medidos por la CRC es el tiempo de carga web, donde el mejor operador en Bogotá fue Tigo con 5,4 segundos, seguido de Movistar con 6,2 segundos, ETB con 6,3 segundos, Éxito con 6,4 y Claro y Virgin con 6,6 segundos.

En latencia (tiempo que tarda en transmitirse un archivo o información dentro de la red), el operador que menor tiempo registró en la capital colombiana fue Virgin con 134,5 ms, seguido de Movistar con 141 ms, Claro con 158,6 ms, Tigo con 189,3 ms y Éxito con 189,7 ms.

Hay que recordar que entre las 10 ciudades que tuvo en cuenta la CRC para realizar esta medición, se evidencia que las mejores velocidades no son ni para Bogotá, ni para Medellín, sino por el contrario la que mejores datos proporcionó fue Barranquilla con el operador Claro y una velocidad de 15,4 Mbps, seguido de Santa Marta con la misma firma y 15 Mbps. En tercer lugar se encuentra Popayán con Etb, Claro y Movistar con 14,2 Mbps, 13,7 Mbps y 13,44 Mbps respectivamente.

Según resaltó Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC “queda demostrado que estas mediciones aportan al mejoramiento de la calidad del servicio”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

MÁS EMPRESAS