.
TELECOMUNICACIONES

Desde abril, UNE EPM unificará bajo la marca Tigo sus servicios y filiales

miércoles, 10 de abril de 2019
La República Más

Para lo inversionistas, la empresa aclaró que UNE EPM Telecomunicaciones seguirá existiendo como sociedad legalmente constituida.

Johnny Giraldo López

Tigo y Une, empresas que se unieron en 2014 para llegar a la convergencia de servicios móviles y fijos, comunicaron la simplificación de su marca comercial a TigoUne. Además, todos los servicios que prestan las compañías y sus filiales estarán bajo el nombre de Tigo.

“En menos de cinco años logramos materializar una integración
productiva, que ha mejorado la calidad de vida de millones de colombianos. Logramos superar obstáculos macroeconómicos, regulatorios y económicos. Ahora, la apuesta se concentrará en conectar cada vez a más colombianos y construir las autopistas digitales que lleven a Colombia a la conectividad 5G”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Según la empresa, la simplificación de la marca llega en un momento positivo, pues en 2018 la compañía registró un crecimiento en el Ebitda de 6% frente al resultado en 2017. Todas las unidades de negocio de esas compañías tuvieron un desempeño al alza.

Para lo inversionistas, la empresa aclaró que UNE EPM Telecomunicaciones seguirá existiendo como sociedad legalmente constituida sin que existan modificaciones en su razón social. Así, los bonos emitidos en
el mercado de valores colombiano continuarán bajo los mismos términos pactados y el deudor seguirá siendo UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional