.
COMUNICACIONES Tigo y el fabricante Nokia presentaron siete casos de uso para la tecnología de quinta generación
lunes, 7 de diciembre de 2020

El operador móvil informó que en nueve meses se instalaron 2.000 antenas en la banda de 700 MHz y cerrarán el año con 2.300

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Tigo, de la mano de Nokia presentaron el piloto para tecnología de quinta generación, presentando siete casos de uso. Las compañías aseguraron que la prueba se encuentra abierta al público.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que “las pruebas que se realizaron son muestras tangibles de cómo la tecnología 5G impactará a los ciudadanos, las empresas, las industrias y al país en general”, y enfatizó en que “debemos tener los pies en la tierra y tener claros los tiempos para su verdadera implementación”.

El operador móvil informó que en nueve meses se instalaron 2.000 antenas en la banda de 700 MHz en Colombia y cerrarán el año con más de 2.300 antenas prendidas.

Desde que se inició el despliegue ya se han logrado más de 5.500 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE, 25 veces el área de la ciudad de Barranquilla.

La prueba de Tigo y Nokia se utilizarán el espectro de los 3.5GHz, asignado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia como consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT.

Entre los casos de uso innovadores hay robots colaborativos 5G, cámaras en vivo con realidad virtual de 360 grados, coches conectados, analíticas avanzadas, vídeo vigilancia, salud, iluminación inteligente, redes privadas inalámbricas y acceso fijo inalámbrico (FWA).

Tigo también probará la solución de análisis automatizado de Nokia, que consiste en una cámara térmica diseñada para detectar a través de analíticas casos potenciales de covid-19 en grandes instalaciones.

Anali Contreras, directora de ventas de redes móviles de Nokia LAT Norte, afirmó que “Nokia está preparada para apoyar paso a paso la creación de servicios de valor agregado que puedan impulsar el potencial de 5G en Colombia. Las pruebas actuales abren oportunidades para la creación de servicios digitales para usuarios finales e impulsan el desarrollo de la industria 4.0 en el país”

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/04/2021 "Invertimos US$158 millones en una nueva planta de manufactura ubicada en Guarne"

PepsiCo también anunció la inversión de US$700.000 para garantizar modelos de provisión de agua potable en La Guajira

Turismo 12/04/2021 “La reapertura del Hotel Spiwak está ligada a los avances en el plan de vacunación nacional”

En entrevista con LR, Ami Spiwak, vicepresidente de Hoteles Spiwak, dijo que la compañía abrirá sus puertas a todo público, especialmente al turista vacacional nacional

Industria 10/04/2021 "Renoboy quiere volver a niveles prepandemia y reencauchar 80.000 llantas anuales"

La compañía dedicada al reencauche en el país hace más de 34 años, espera aumentar su participación del mercado en 5% este año

MÁS EMPRESAS