.
EMPRESAS Tigo le devuelve el golpe a Avantel con demanda por competencia desleal
miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Después de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abriera pliego de cargos a las compañías Tigo y Movistar por no llegar a un acuerdo para prestar sus redes a Avantel, el tercer operador del mercado inició un segundo ‘round’ en la batalla legal por 4G.Tigo contraatacó al operador de telecomunicaciones móviles del sector corporativo, con una demanda ante la Delegatura de Protección de la Competencia de la SIC, por actos de competencia desleal.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, esta decisión se tomó “al considerar que las acciones legales adelantadas por el operador tienen el propósito de impedir que Tigo continúe con la prestación y comercialización de los servicios de telecomunicaciones 4G, limitando así la libre competencia”.

De acuerdo con declaraciones previas de Avantel, Tigo no puede comercializar los servicios de 4G hasta que no cumpla con las obligaciones de roaming nacional, es decir, con el alquiler de sus redes en Colombia, para que el operador entrante pueda cumplir con las metas de cobertura establecidas en la subasta de 4G.

El presidente de Avantel, Jorge Palacio, dijo en el momento que “nosotros comenzamos diálogos con los operadores Tigo y Movistar para poder llegar al mercado con 4G en la fecha que teníamos dispuesta, pero no se logró ningún acuerdo, tras esto, nosotros los denunciamos ante el Ministerio”.

Tigo informó “que la solicitud no fue presentada por Avantel con la totalidad de los requisitos establecidos en las normas emitidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC”. Y agregó que hasta el momento Avantel no ha aceptado el ofrecimiento de acceder a la instalación de roaming con la aceptación del documento básico que establece las bases legales y contractuales.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS