.
TECNOLOGÍA Tigo lanzó plataforma “Conectadas” para capacitar mujeres y niñas en temas digitales
jueves, 12 de mayo de 2022

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo


El programa ha capacitado ya a más de 560.000 mujeres y niñas en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Colombia y Paraguay

El operador de telecomunicaciones Tigo, presidido en Colombia por Marcelo Cataldo, presentó una aplicación web para su programa ‘Conectadas’ en toda la región, con el propósito de ofrecer módulos de aprendizaje sobre alfabetización digital y emprendimiento para mujeres y niñas. Se trata de una plataforma de oportunidades sociales y económicas, para impulsar la inclusión. El programa ha capacitado ya a más de 560.000 mujeres y niñas en la región.

El programa que nació en 2017 beneficia cada año a mujeres en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay. Uno de los propósitos más importantes es poder cerrarla brecha digital de género, empoderando y motivando a las mujeres a tener acceso a las oportunidades del mundo digital.

‘Conectadas’ está enfocado en capacitar mujeres estudiantes, amas de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet, así como en los beneficios de la tecnología móvil como herramienta para mejorar sus oportunidades laborales y de educación.

Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, casa matriz de Tigo, comentó que esta plataforma responde al propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan las comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Mensajeros Urbanos lanza nuevo servicio empresarial con transporte personalizado

“Dedicados” incluye una flota de vehículos que se podrán tomar por horas y otra con camiones para operaciones más complejas

Comercio 25/05/2022 Venta de inmuebles registró un crecimiento de 25,8%, con 1.620 unidades compradas

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe del comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses de este año.

Automotor 25/05/2022 Grupo UMA abre primera concept store exclusiva para Pulsar y Dominar en Medellín

El año pasado Pulsar vendió 37.000 unidades y Dominar más de 8.000. Antioquia lidera el mercado con 1.000 unidades mensuales

MÁS EMPRESAS