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Tan solo Zara, que es la joya de la corona del cuarto hombre más rico del mundo, conserva la mitad de esa área con 15.890 metros cuadrados distribuidos en 13 locales. Le siguen Bershka y Stradivarius con 4.900 y 3.300 metros cuadrados, respectivamente, y cada una cuenta con 11 puntos de venta. Pull & Bear es la siguiente con 1.980 metros cuadrados, seguida por Massimo Dutti (1.641), Zara Home (914) y Oysho (480).
Es posible realizar estos cálculos si se tiene en cuenta que cada local de Zara tiene un área promedio de 1.200 metros cuadrados; pues de acuerdo con información de Inditex, son en total 2,7 millones de metros cuadrados los que tiene la compañía en 2.213 tiendas.
Raúl Ávila, profesor de industria de la Universidad Nacional, señaló que parte de la estrategia de Inditex se basó en llegar a centros comerciales de gran afluencia y calles con un valor alto del metro cuadrado, como sucedió en Bogotá con el local que abrió frente al Centro Comercial Andino.
En total, las 7.292 tiendas que tiene el magnate español en 93 mercados suman un área de 4,4 millones de metros cuadrados. España es el país con el mayor número de locales, con 1.787; seguido de China (620), Rusia (541), Italia (377) y México (360).
En contraste, los mercados que cuentan con la menor cantidad de puntos son Aruba, Mónaco, Vietnam y Nueva Zelanda, cada uno con un local de la marca Zara. Y aunque en la mayoría de países este es el miembro del Grupo Inditex que tiene más presencia, en lugares como Rusia, Polonia, Ucrania, Líbano, Hungría, Bulgaria, Venezuela y Malta, Bershka supera a Zara en número de tiendas.
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Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación