.

Luego de abrir su nueva tienda en Cali, Ikea va por una última apertura en Envigado

miércoles, 8 de mayo de 2024

Las aperturas en Colombia contemplan tres tiendas, tras la segunda inauguración en la sucursal del cielo, envigado se alista para recibir la marca en el segundo semestre

El plan de expansión de Ikea contempló una inversión de US$600 millones para abrir nueve tiendas en América Latina, de las cuales para Colombia se plantearon hasta ahora tres puntos en Bogotá, Cali y Envigado.

Hoy 8 de mayo se dio la segunda apertura en el país con la tienda en Cali, y para el segundo semestre de 2024, Envigado recibirá la marca.

“Por ahora nuestro plan de expansión en Colombia contempla tres tienda, la de Bogotá, Cali y en Envigado, donde ya se está trabajando y abriremos en el segundo semestre de este año”, aseguró Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia.

Sobre nuevas tiendas en otros lugares, Castañeda aseguró que por ahora solo se contemplan las tres que estarán listas este año, pero que a través del canal online Ikea llega a 100 ciudades en el país.

En la apertura de la tienda en Cali, los compradores recibirán, desde las 10:30 am y hasta las 8:00 pm, un raspa y gana por persona para participar por bonos para redimir en Ikea.

LOS CONTRASTES

  • Hasbleidy CastañedaGerente Ikea Colombia

    “Esperamos que muchas personas del suroccidente se acerquen a la nueva tienda en Cali, que esta sea el punto de los caleños, pero también de toda esta zona del país”.

“Tendremos sorpresas para los primeros 100 clientes que lleguen, para todos los compradores un raspa y gana donde podrán llevarse premios de productos Ikea y donde participarán por 20 bonos de $1 millón en productos y un gran bono de $10 millones en productos, estamos preparados para que los vallecaucanos disfruten la apertura”, aseguró Jorge Castaño, gerente de la tienda Ikea en Cali.

Para el nuevo punto, se contrataron 270 empleados directos y en los próximos meses esperan contar con 150 adicionales.

La tienda cuenta con 15.500 mts2 distribuidos en tres pisos, además de tener dos cafeterías donde los caleños pueden encontrar productos de gastronomía local como la almojábana, sopa de sancocho y pandebono, además de las tradicionales albóndigas suecas de la marca.

El nuevo local tiene en exhibición más de 6.000 productos de que año a año se renuevan en un 20% con nuevos diseños por temporada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Comercio 17/05/2024 Grupo Imsa anunció venta de 74,9% de participación accionaria en O-tek Argentina

Grupo Imsa aseguró que la transferencia tendrá un precio de US$5,4 millones por parte de OTI y US$382.000 de WIG, los compradores

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa