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En Bogotá es donde está el mayor número de tiendas mientras que Medellín ocupa el segundo puesto.
¿Sabía que 21 de cada 100 locales comerciales que hay en Colombia son tiendas de barrio? Este fue el resultado que arrojó el censo realizado por Infocomercio, quienes evaluaron 261.472 establecimientos comerciales.
De esta cifra el censo arrojó que 21% del total de los negocios en el país son tiendas de barrio, lo que equivale a 55.161 locales de este formato.
Además informó que las peluquerías y salones de belleza ocupan el segundo y tercer lugar con 22.661 establecimientos que equivalen a 9%, y el cuarto puesto fue ocupado por los restaurantes con 20.690 locales (8%).
Esta información está relacionada con el estudio de Kantar Worldpanel que resalta el valor de las tiendas de barrio en el mercado. Según la compañía, en el primer semestre del año las tiendas cuentan con una participación de mercado de 42%.
“Las tiendas de barrio han sido un canal muy importante para los colombianos, ya que es una opción de compra rápida, cerca de la casa o el trabajo, y en donde se pueden encontrar los productos en tamaños personales y con precios que se ajustan al bolsillo”, dijo Jaime García, Director Comercial de Kantar Worldpanel.
El estudio también encontró que Bogotá tiene 36% de las tiendas, seguida de Medellín con 25%, Atlántico (13%), Oriente (10%), Pacífico (9%) y Centro (8%). Además, reveló que los colombianos en promedio visitan 12 veces al mes las tiendas de barrio y el gasto que por cada visita es de $9.000.
Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general
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