.
Ara. Foto: Ara.
COMERCIO

Tiendas Ara señaló que bajó los precios de más de 200 productos entre 10% y 45%

lunes, 15 de mayo de 2023

Ara. Foto: Ara.

Foto: Ara. Foto: Ara.

Durante este año se ha evidenciado que el alza en el IPC está jalonado principalmente por precios de los alimentos

Buscando mitigar la inflación, Ara le apostó a la reducción de precios en productos de su canasta hasta en 45% en categorías como huevos, arroz, aceite, frijol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, aseo para el hogar y aseo personal. La medida se estableció a partir del sábado 13 de mayo.

Para abril la variación anual del IPC fue 12,82%, es decir, 3,59 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior según el informe mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia, explicó que están "atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país. Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar”.

Esta disminución en el costo de los productos supondría que ahora en Tiendas Ara podría comprar un mercado de $200.000 con $180.000 señalaron. “Con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional.” concluyó Leandro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría