Con los nuevos espacios de distribución Jerónimo Martins Colombia atenderá sus tiendas ubicadas en la región Caribe ye el Eje Cafetero

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Jerónimo Martins Colombia, compañía dueña de Tiendas Ara, inauguró esta semana dos nuevos Centros de Distribución en el país, ubicados en Montería, Córdoba, y en Pereira, Risaralda. Con estos dos nuevos centros la compañía de origen portugués espera fortalecer su operación de abastecimiento regional.

Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins en Colombia, aseguró que por medio de los dos centros de distribución impulsarán la relación comercial con proveedores locales, para aportar a la generación de empleo, el fortalecimiento de la producción local tanto del Caribe como del Eje Cafetero, dos regiones estratégicas para la compañía, que actualmente tiene más de 620 tiendas y genera de 7.300 empleos directos.

“En Tiendas Ara trabajamos constantemente en la optimización de los procesos para ofrecer los mejores productos a precios bajos. Con la apertura de estos nuevos centro de distribución queremos potenciar la capacidad de respuesta. Esto nos permite seguir fortaleciendo nuestra presencia en la zona norte de Colombia, la región occidental, el centro del país y, en el futuro, penetrar nuevas zonas”, afirmó Aguiar.