.
CONSTRUCCIÓN The Icon, el edificio más alto de Barranquilla, costó US$39,4 millones y será inaugurado
lunes, 29 de noviembre de 2021

En su construcción se usó un tipo de ladrillo especial traído desde España, así como ventaría de Tecnoglass y cemento de Argos

Este viernes 3 de diciembre será inaugurado el edificio más alto de Barranquilla, The Icon. Esta obra, desarrollada por la empresa española, Cerámicas La Paloma.

El proyecto contó con una inversión total de US$39,4 millones y tiene una altura total de 175 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de la ciudad.

Para su construcción, por barco llegaron 380.000 unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España, que tiene la capacidad de disminuir 30% la humedad. Así mismo, se requirió ventanería fue de Tecnoglass y el concreto usado fue de Argos.

Este proyecto está ubicado en Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista panorámica.

Aurelio Vázquez, gerente del proyecto, señaló que “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/01/2022 Renault puso tres de los cinco modelos que más se vendieron en el país durante 2021

La marca francesa, junto con Chevrolet y Mazda, se llevaron 42,55% de las ventas. Mazda CX-30 fue el más vendido

Industria 22/01/2022 Dislicores inaugurará centro logístico en Antioquia para el primer semestre de 2023

El gerente de la compañía, Juan Martín González estima una inversión de $40.000 millones para contribuir en los planes de este año

Comercio 19/01/2022 Así es el plan que se presentó para recuperar de deudas restaurantes Don Jediondo

Lo primero que se sabe del plan es que las deudas reconocidas por la compañía suman $14.541 millones, según los reportes presentados

MÁS EMPRESAS