.
COMERCIO The Candle Shop prevé cerrar el año con un total de seis tiendas físicas, además de la tienda virtual
martes, 20 de octubre de 2020

El director general de la compañía afirmó que el próximo año abrirán cinco tiendas más y que las ventas digitales representan 20% de la facturación

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Con la reactivación de la economía se han retomado los planes de expansión de las empresas. Marco Rincón, director general de Standard Commerce Company, la compañía detrás de The Candle Shop en Colombia, afirmó que este año cerrarán con seis tiendas físicas y que el próximo año abrirán cinco puntos.

¿Cómo los afectó la pandemia?

Teníamos tres tiendas físicas, aliados como Cachivaches y clientes mayoristas, y no teníamos desarrollado el canal online, porque veíamos nuestro producto más como una experiencia. Con la pandemia, las ventas cayeron a cero, entonces creamos nuestra tienda virtual.

¿Cuánto representan ahora las ventas digitales?

Ahora podemos decir que es tal cual como una tienda física, las ventas digitales representan 20% de la facturación.

¿Cómo los ha afectado el precio del dólar?

El precio del dólar ha subido entre 25% y 30%, y todos nuestros productos son importados, pero no ha sido lo único, también nos ha afectado el transporte internacional, se nos multiplicó por cuatro el valor del flete internacional. Esto ha hecho que los precios de los productos suban entre 5% y 8%.

¿Qué planes de expansión tienen?

Este año esperamos cerrar con seis tiendas físicas, más la virtual. La semana pasada abrimos en Fontanar, en 20 días abrimos Unicentro y estamos cerrando negocio para abrir el 1 de diciembre en Andino.

El próximo año esperamos abrir cinco tiendas más en Medellín, Barranquilla, y estamos revisando si abrir operaciones en Cali.

¿Ahora es más fácil acceder a los centros comerciales?

No llevamos mucho en el mercado, así que nos queda difícil comparar los precios, pero creo que sí hay más oferta por lo que varias empresas han tenido que cerrar sus establecimientos, y seguro muchos no llegaron a acuerdos sobre los cánones de arrendamiento.

¿Qué otras marcas traerán?

No puedo dar nombres, pero para el segundo semestre de 2021 esperamos traer cinco nuevas marcas al país.

¿Cómo han visto el apoyo del gobierno?

El gobierno ha tratao de apoyar a las compañías, pero no se ha logrado traducir en ayudas reales para las empresas medianas y pequeñas. Ha sido muy difícil acceder a las líneas de crédito

¿Qué le hace falta al gobierno?

Un poco más de dialogo, se han bajado las tasas de interés por medio del Banco de La República, pero falta un diálogo con los empresarios. Las ayudas no se han materializado para los pequeños empresarios. La banca debe tener un diálogo más colaborativo.

¿Qué tan fácil es importar productos a Colombia?

Hay una barrera invisible que son los temas de perjuicio sanitario. Colombia está dentro del estándar internacional, pero las exigencias de la autoridad sanitaria son muy altas y las inveriones para obtener esos permisos son elevadas, entonces lo vemos como una barrera para sobrepasar.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/03/2021 "Canales digitales representaron 60% de los ingresos de Cutis durante la pandemia”

Cutis sigue su plan de expansión con la proyección de tres nuevos puntos en 2021. LR habló con su gerente general, Germán Navarro

Industria 02/03/2021 Mazda es la única compañía que aumentó sus ventas en el segundo mes del año

Durante el segundo mes del año se matricularon 19.648 vehículos nuevos lo que representó una caída de 4,3% frente a la cifra 2020

Energía 02/03/2021 ISA formalizó la compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

La adquición de este activo, por un monto de $1 billón, representará un incremento de 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP

MÁS EMPRESAS