.
COMERCIO

TGI Friday's podría volver a operar en Colombia luego de un proceso de reorganización

sábado, 19 de julio de 2025

La marca volvió a su origen para salvarse de la quiebra y lanzó un menú renovado para 85 sucursales en EE.UU. tras cerrar 500 en el mundo.

Foto: Bloomberg.

La empresa salió del país luego de tener puntos de venta en Bogotá y Barranquilla; la pandemia llevó a la cadena a una quiebra

T.G.I. Friday's se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre del año pasado. El paso del covid-19 continúa haciendo eco en las principales cadenasdel mundo. A pesar de sus esfuerzos, la empresa tuvo que salir de Colombia y cerró locales, más de 500 puntos, incluidos los ubicados en Bogotá y Barranquilla. Los seguidores de la marca están expectantes, pues su regreso no está confirmado a pesar de las especulaciones.

Volvió a su origen para salvarse de la quiebra y lanzó un menú renovado para 85 sucursales en EE.UU. para ganar de nuevo al público. Las generaciones más jóvenes han sido el foco de la empresa con una carta renovada y servicio de coctelería. "Estamos devolviendo la diversión a Fridays, dando a la gente más razones para reunirse y celebrar", dijo Rohit Manocha, CEO de la compañía.

El directivo tomó las riendas de la empresa en enero de este año y así liderar la transformación. "Los franquiciados entienden profundamente a sus clientes y están comprometidos a brindar experiencias inolvidables. Esto crea una ventaja operativa poderosa", agregó.

T.G.I. Friday's está apostando por una expansión internacional con nuevos acuerdos en Perú, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur e India, según informó El Cronista. Es reconocida en Colombia por su menú estadounidense: hamburguesas, costillas, alitas de pollo y preparaciones tex-mex.

Su primer local fue en la calle 93 en Bogotá. Su éxito impulsó a la empresa a abrir otros puntos, como en Barranquilla. El paso del virus en 2020 no solo significó el cierre de locales y una mayor presión inflacionaria, sino un cambio profundo en los hábitos de los consumidores. Los colombianos no tenían como prioridad este tipo de comidas, sino algo más económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones