.
COMERCIO

TGI Friday's podría volver a operar en Colombia luego de un proceso de reorganización

sábado, 19 de julio de 2025

La marca volvió a su origen para salvarse de la quiebra y lanzó un menú renovado para 85 sucursales en EE.UU. tras cerrar 500 en el mundo.

Foto: Bloomberg.

La empresa salió del país luego de tener puntos de venta en Bogotá y Barranquilla; la pandemia llevó a la cadena a una quiebra

T.G.I. Friday's se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en noviembre del año pasado. El paso del covid-19 continúa haciendo eco en las principales cadenasdel mundo. A pesar de sus esfuerzos, la empresa tuvo que salir de Colombia y cerró locales, más de 500 puntos, incluidos los ubicados en Bogotá y Barranquilla. Los seguidores de la marca están expectantes, pues su regreso no está confirmado a pesar de las especulaciones.

Volvió a su origen para salvarse de la quiebra y lanzó un menú renovado para 85 sucursales en EE.UU. para ganar de nuevo al público. Las generaciones más jóvenes han sido el foco de la empresa con una carta renovada y servicio de coctelería. "Estamos devolviendo la diversión a Fridays, dando a la gente más razones para reunirse y celebrar", dijo Rohit Manocha, CEO de la compañía.

El directivo tomó las riendas de la empresa en enero de este año y así liderar la transformación. "Los franquiciados entienden profundamente a sus clientes y están comprometidos a brindar experiencias inolvidables. Esto crea una ventaja operativa poderosa", agregó.

T.G.I. Friday's está apostando por una expansión internacional con nuevos acuerdos en Perú, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur e India, según informó El Cronista. Es reconocida en Colombia por su menú estadounidense: hamburguesas, costillas, alitas de pollo y preparaciones tex-mex.

Su primer local fue en la calle 93 en Bogotá. Su éxito impulsó a la empresa a abrir otros puntos, como en Barranquilla. El paso del virus en 2020 no solo significó el cierre de locales y una mayor presión inflacionaria, sino un cambio profundo en los hábitos de los consumidores. Los colombianos no tenían como prioridad este tipo de comidas, sino algo más económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México

Transporte 10/12/2025

Iberia compartirá código con China Southern y habrá puente con Latinoamérica

Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8