.
ENERGÍA

TGI, filial del GEB, reportó margen ebitda de 79,9% durante el tercer trimestre 2021

martes, 30 de noviembre de 2021

La compañía destacó que el volumen transportado en promedio al día aumentó 9,57% frente al mismo periodo del año anterior

Sofía Solórzano Cárdenas

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) presentó sus resultados para el tercer trimestre de 2021 y destacó que su margen Ebitda llegó a 79,9%, lo que representa un crecimiento de dos puntos frente al mismo periodo de 2020.

La filial del Grupo Energía Bogotá destacó que sus buenos resultados responden a la consolidación de su proceso de transformación organizacional y a que ha logrado reducir el impacto de los efectos que le dejaría la disminución de contratos Ballena Barrancabermeja para este año.

“Tenemos unas metas claras como negocio y podemos decir que este proceso de transformación nos ha permitido tener muy buenos resultados financieros, pese a la materialización de riesgos", indicó la presidente de TGI, Mónica Contreras.

Contreras explicó que entre los riesgos se encontraba la culminación de contratos en diciembre de 2020 que representarían una caída de 23% en los ingresos la cual se vio amortizada con otros productos que dejaron US$5,8 millones. Gracias a esto la caída estimada se redujo 9 puntos.

TGI precisó que otros rubros a destacar dentro del ejercicio son la reducción de 11,7% en los costos de operación para el acumulado del año; y la reducción en 2,3% de los gastos financieros frente al periodo anterior.

La compañía también destacó que el volumen transportado en promedio al día aumentó 9,57% frente al mismo periodo del año anterior, gracias a una normalización tras los efectos de la pandemia.

“Nuestro desafío como empresa, como sector y como país es lograr que el gas natural llegue a los más de 1,6 millones de hogares que aún cocinan con leña; hacer de las industrias grandes agentes de acción frente al cambio climático; que las empresas generadoras de energía tengan un respaldo confiable y de bajas emisiones; y que el sector de transporte avance significativamente para que respiremos un aire más limpio en las ciudades y carreteras de Colombia”, concluyó Conteras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio