.
ENERGÍA TGI, filial del GEB, reportó margen ebitda de 79,9% durante el tercer trimestre 2021
martes, 30 de noviembre de 2021

La compañía destacó que el volumen transportado en promedio al día aumentó 9,57% frente al mismo periodo del año anterior

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) presentó sus resultados para el tercer trimestre de 2021 y destacó que su margen Ebitda llegó a 79,9%, lo que representa un crecimiento de dos puntos frente al mismo periodo de 2020.

La filial del Grupo Energía Bogotá destacó que sus buenos resultados responden a la consolidación de su proceso de transformación organizacional y a que ha logrado reducir el impacto de los efectos que le dejaría la disminución de contratos Ballena Barrancabermeja para este año.

“Tenemos unas metas claras como negocio y podemos decir que este proceso de transformación nos ha permitido tener muy buenos resultados financieros, pese a la materialización de riesgos", indicó la presidente de TGI, Mónica Contreras.

Contreras explicó que entre los riesgos se encontraba la culminación de contratos en diciembre de 2020 que representarían una caída de 23% en los ingresos la cual se vio amortizada con otros productos que dejaron US$5,8 millones. Gracias a esto la caída estimada se redujo 9 puntos.

TGI precisó que otros rubros a destacar dentro del ejercicio son la reducción de 11,7% en los costos de operación para el acumulado del año; y la reducción en 2,3% de los gastos financieros frente al periodo anterior.

La compañía también destacó que el volumen transportado en promedio al día aumentó 9,57% frente al mismo periodo del año anterior, gracias a una normalización tras los efectos de la pandemia.

“Nuestro desafío como empresa, como sector y como país es lograr que el gas natural llegue a los más de 1,6 millones de hogares que aún cocinan con leña; hacer de las industrias grandes agentes de acción frente al cambio climático; que las empresas generadoras de energía tengan un respaldo confiable y de bajas emisiones; y que el sector de transporte avance significativamente para que respiremos un aire más limpio en las ciudades y carreteras de Colombia”, concluyó Conteras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Salud 06/07/2022 Tostao se une a Fundación Cardioinfantil para trabajar ‘Dejamos Huella con Corazón’

La compañía habilitó sus 520 tiendas en el país para que los colombianos donen tapas plásticas de agua, gaseosas, refrescos, entre otros

Construcción 05/07/2022 Española Ohlaa y local Termotécnica logran proyecto en Bogotá por US$332 millones

Se hará la construcción, operación y mantenimiento del corredor Accesos Norte 2, el cual contempla una duración de 29 años de inversiones en obras

MÁS EMPRESAS