.
ENERGÍA

TGI, del Grupo Energía Bogotá, reportó que ingresos crecieron 5,7% en primer semestre

miércoles, 17 de agosto de 2022

Los indicadores financieros de la transportadora de gas natural como el Ebitda crecieron 5,3% y la utilidad operacional 3,8%

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía Bogotá, reportó aumento en sus ingresos de 5,7%, en el primer semestre de este año. Estos totalizaron US$10 millones.

Los indicadores financieros como el Ebitda crecieron 5,3% y la utilidad operacional 3,8%.

"Creemos firmemente que el gas natural es la energía habilitadora de una transición energética justa, sostenible y competitiva; entendiendo que toda transición lleva tiempo e implica seguir desempeñándose al tiempo que nos transformamos. Debemos contemplar migrar a energéticos bajos en emisiones, actualmente disponibles y masificables tanto financiera como tecnológicamente, de manera que podamos ganar tiempo. Y el único energético que cumple con los atributos de la ecuación es gas natural: una energía que se encuentra disponible ya, y que nos permite alcanzar la ambición climática de forma competitiva y asequible.” señala Mónica Contreras Esper, presidente de TGI.

La compañía informó que también adelanta proyectos que permiten que el gas llegue a más colombianos, desde iniciativas como gasificación rural que beneficiará a cerca de 2.100 personas en 24 unidades territoriales, hasta proyectos como Micro LNG que llevará gas a zonas más apartadas o no conectadas al sistema nacional de transporte.

TGI resalta como uno de los hitos del trimestre el anuncio sobre la conexión de los dos sistemas de transporte de gas, el del interior y el de la costa, anunciado la semana pasada. “Como agentes de la cadena, nos ocupa ofrecer confiabilidad y seguridad al abastecimiento de gas, por esta razón en el periodo señalado logramos la conexión de los sistemas de transporte. Estamos en espera de ajustes que se deben hacer desde Promigas y el IPAT correspondiente que ordenará las tarifas de este servicio y que esperamos sea un pronunciamiento ágil por parte de la autoridad competente”.

En otras noticias recientes, Promigas y TGI realizaron las pruebas de flujo de gas natural del tramo Ballena-Hato Nuevo, que une al interior del país con la Costa Caribe. Con esto se hace posible el flujo en ambos sentidos -de la costa Caribe al interior y al inverso, este último está habilitado desde mayo de este año, lo que dejó listo el sentido TGI hacia Promigas, con una capacidad de 120 millones de pies cúbicos por día (Mpcd).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

Ambiente 27/09/2022 Juan Valdez anuncia compromiso de cero emisiones de carbono a 2050

El objetivo de la compañía es alinearse con el Acuerdo de París para mantener la temperatura de la Tierra a 1.5 grados

Contenido patrocinado 30/09/2022 En la empresa Triple A, productividad y felicidad de los colaboradores van de la mano

La implementación del modelo de gestión efr le ha proporcionado a los colaboradores un equilibrio en su bienestar personal y laboral

MÁS EMPRESAS