.
EMPRESAS

Terranum será el líder hotelero de la Región tras la compra de los complejos Decameron

jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Después de muchos rumores en el sector hotelero, finalmente se hizo oficial la compra de la cadena hotelera Decameron por parte de Grupo Terranum. Con la adquisición, la firma que tiene participación mayoritaria del Grupo Santo Domingo, se convertirá en el líder de la hotelería a nivel nacional y en Latinoamérica.

Aunque la compañía señaló que por un acuerdo de confidencialidad no pueden revelar el monto por el que se hizo el negocio, sí dijeron que estaba cercano a la cifra de la que se venía hablando en los medios de comunicación: US$500 millones.

“Un asesor del otro lado de la compra nos dijo que no había otro grupo hotelero que tuviera lo que tiene Decameron, en ese sentido somos los más grandes a la región”, dijo José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.

Con la adquisición hecha por la firma colombiana, el Grupo Santo Domingo queda fortalecido en el segmento hotelero. Hasta antes del negocio, Terranum contaba con seis hoteles en Latinoamérica: dos en Colombia, tres en Costa Rica y uno en El Salvador. Ahora se le sumarán las unidades con las que cuenta Decameron en la región, que están en siete países con 27 hoteles.

Sin embargo, no se adquirió la totalidad de las unidades hoteleras de la compañía fundada por el argentino Lucio García en Santa Marta, pues quedaron excluidos los cuatro hoteles que tiene en África.

El negocio que lideró Terranum fue hecho en conjunto con la firma de inversiones privada Equity International, la cual entró a conformar la mesa de trabajo de Terranum Hotels.

“Me parece que el Grupo Santo Domingo está dando una gran confianza al sector, donde la oferta hotelera ha aumentado. Pero también han llegado marcas foráneas y aunque algunos se quejarán porque hay más competencia, creo que hay público para todos”, señaló Juan Leonardo Correa, expresidente de Cotelco.

Las opiniones

Patrick Vaysse
Presidente Vaysse Consulting

“El Grupo Santo Domingo tiene el músculo para respaldar una movida como estas. Esto es presagio de que vienen más negocios en el sector”.

Juan Leonardo Correa
Expresidente de Cotelco

“El panorama en Colombia sigue siendo positivo. La imagen del país ha hecho que el negocio crezca y vengan más inversionistas a comprar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones