MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las 14 marcas de aceites lubricantes para carros que hay en el mercado se han visto afectadas con pérdidas de $200.000 millones causadas por la adulteración o piratería de estos productos.
Es por esa razón que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra los propietarios de nueve establecimientos de comercio que presuntamente venden o efectúan cambio de aceite lubricante con producto adulterado o pirata. Entre los establecimientos que serán investigados están Lubricantes y filtros la 40, Filtros y aceites sexta avenida, Lubricentro Villamil, Aceites y filtros Lucyautos, Lubricantes LER, Lubricep I, Lubricantes de Colombia MP, DonQuijote 161 y Lubricantes Escamilla.
De acuerdo con Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), señaló que entre los productores que se han visto afectados están ExxonMobil, Texaco, Petrobras, Shell, Chevron, Gastrol, Terpel y Gulf, entre otros.
El superintendente Pablo Felipe Robledo, afirmó que se tomó una medida cautelar en la que se prohibe vender o hacer cambios de aceite con las marcas que se estaban negociando y que estaban siendo adulteradas. De encontrarse culpables, los propietarios de los expendedores pueden pagar hasta $1.232 millones de multa.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente