.
EMPRESAS Terpel, Texaco y Gulf entre las afectadas por adulteración de lubricantes de autos
miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Las 14 marcas de aceites lubricantes para carros que hay en el mercado se han visto afectadas con pérdidas de $200.000 millones causadas por la adulteración o piratería de estos productos.

Es por esa razón que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra los propietarios de nueve establecimientos de comercio que presuntamente venden o efectúan cambio de aceite lubricante con producto adulterado o pirata. Entre los establecimientos que serán investigados están Lubricantes y filtros la 40, Filtros y aceites sexta avenida, Lubricentro Villamil, Aceites y filtros Lucyautos, Lubricantes LER, Lubricep I, Lubricantes de Colombia MP, DonQuijote 161 y Lubricantes Escamilla.

De acuerdo con Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), señaló que entre los productores que se han visto afectados están ExxonMobil, Texaco, Petrobras, Shell, Chevron, Gastrol, Terpel y Gulf, entre otros.

El superintendente Pablo Felipe Robledo, afirmó que se tomó una medida cautelar en la que se prohibe vender o hacer cambios de aceite con las marcas que se estaban negociando y que estaban siendo adulteradas. De encontrarse culpables, los propietarios de los expendedores pueden pagar hasta $1.232 millones de multa.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS