MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por otro lado, Terpel, Primax y Chevron lideran el mercado de las estaciones de servicio por venta de millones de galones
Mañana se decidirá si el Gobierno Nacional sube o no el precio del Acpm. El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había anunciado que el 7 de febrero se comunicará los resultados de las conversaciones con el sector transportador. Este combustible habría dejado un déficit en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepc) de $16 billones.
Por esta razón, es clave tener en cuenta quiénes son las principales empresas del sector. Por cuantía, según el último reporte de la Superintendencia de Sociedades, que clasifica las empresas más vendedoras del país, Terpel es una de las más importantes con ingresos operacionales de $23 billones en 2022.
Asimismo, Primax y Biomax tienen una importante presencia en el sector con ingresos operacionales por $7,4 billones y $3,08 billones. Sigue Petrobas ($934.269 millones) y Ecodiesel Colombia ($940.452 millones).
La Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (Comce) afirmó el año pasado que Terpel, Primax y Chevron lideran el mercado de las estaciones de servicio con un volumen en ventas de galones de 85, 42 y 24 millones, respectivamente.
Otras de las empresas que destacan con Biomax (16,4 millones de galones vendidos); Petromil (9,07 millones); Petrobras (6,05 millones); Zeuss (4,2 millones); Puma (3,091 millones); y Ecos (2,7 millones).
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo