.
EMPRESAS

Terpel compró cinco plantas de abasto por $39.365 millones

viernes, 10 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La compra hace parte de la estrategia de la compañía para seguir creciendo en el campo del suministro y la producción de petróleo.

Las cinco plantas están ubicadas en Puerto Carreño, Puerto Inírida, San José de Guaviare, Puerto Asís y Leticia. Cabe recordar que estas plantas han estado operando con la firma por más de diez años.

Según datos de la Superintendencia de Sociedades, Terpel fue la empresa que más vendió durante el año pasado en el negocio de combustibles. En total, la compañía recibió $12,7 billones, creciendo 5,4% con respecto a 2013. 

De otro lado, en lo que se refiere a las utilidades netas de Terpel, en 2014 la compañía tuvo una caída importante si se comparan los resultados de 2013. Las ganancias de la firma disminuyeron 24,5%, especialmente jalonado por la volatilidad que ha sufrido el precio del crudo.

Sylvia Escovar, presidente de Terpel, le había dicho a LR que esperaban que los efectos por el precio del crudo causaran el menor impacto posible. “El sector de combustibles, en Colombia, es un negocio estable. De acuerdo con esto, la caída del precio del petróleo no tiene un efecto directo sobre la compañía. Sin embargo, al afectar la economía sí podría tener un efecto en el mediano plazo conocido como decalaje”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2024 Dell y Ericsson se aliaron para la transformación de las redes de telecomunicaciones

Esta medida se hace para guiar a los proveedores de servicios de comunicaciones, en su camino a la nube de redes de acceso de radio

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema