.
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía
ENERGÍA

El ministro de Minas afirmó que se toman medidas para el abastecimiento de energía

sábado, 21 de septiembre de 2024

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía

Foto: Presidencia de la República

Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, agregó que en 2024 se implementaron 34 proyectos de parques solares y que se multiplicó la generación de fuentes no convencionales

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, afirmó que "se mantienen acciones preventivas para el suministro de energía ante la crisis climática, con el objetivo de garantizar una óptima recuperación de los embalses del Sistema Interconectado Nacional durante la temporada seca que se mantiene en el país".

El jefe de la cartera de Minas y Energía apuntó que darán un continuo seguimiento al sistema eléctrico; esto se haría a través de la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética, con la finalidad de seguir semanalmente la situación energética y así, brindar garantías para el abastecimiento.

Camacho agregó que en 2024 se implementaron 34 proyectos de parques solares y en solo dos años se multiplicó la generación de fuentes no convencionales de energía renovable. El ministro dijo que se habilitaron fuentes de energía térmica y señaló que se limitaron las exportaciones de recursos energéticos a Ecuador.

También, recalcó que se cuentan con mecanismos de respuesta y que hubo una coordinación con la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, mediante la Resolución 026 de 2014 para activar medidas adicionales si la situación lo amerita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/09/2026

El Gobierno de De la Espriella ya emitió cerca de $7 billones en títulos TES a corto plazo

Solo en septiembre, Crédito Público realizó tres subastas con las que logró captar recursos por $3,5 billones. La tasa de corte promedio de adjudicación fue 12,449%

Hacienda 28/09/2026

Inversión Extranjera Directa supera en 1,5 veces las remesas en lo corrido del año

Mientras las remesas acumularon US$8.897 millones en los primeros ocho meses del año, la IED registró US$5.788 millones

Energía 27/09/2026

Ecopetrol pidió investigar ante la Fiscalía contrato de Regasificadora del Pacífico

La denuncia busca esclarecer posibles irregularidades en el proceso de contratación del proyecto, adjudicado a PIO S.A.S. en febrero de 2025