.
Terpel
ENERGÍA

Terpel abre nueva empresa en Ecuador para lograr potenciar su negocio de lubricantes

jueves, 1 de junio de 2023
La República Más

La nueva filial, que lleva como nombre Terpel-Lubricantes Ecuador, tiene previsto iniciar operaciones en cuatro meses, luego de obtener las licencias y permisos necesario en ese país

Allison Gutiérrez Núñez
Síganos y léanos en Google Discover

La compañía Terpel informó por medio de un comunicado oficial que acaba de constituir una nueva empresa en Ecuador, con el fin de potencializar su negocio de lubricantes en esa plaza comercial.

La nueva filial, que se llama Terpel-Lubricantes Ecuador, tiene previsto iniciar operaciones en cuatro meses y no significó ningún costo material para la empresa matriz, según indicaron.

La iniciativa de esta nueva sociedad nace como producto de la recomendación manifestada por la compañía vinculada con operación en Ecuador en el mes de febrero de 2023, de tener una mayor gestión de la operación,
particularmente en el negocio de lubricantes. Y es que, según Terpel, este segmento "crecerá considerablemente en los años siguientes".

A la nueva sociedad solo le resta lograr la aprobación de las licencias y permisos necesarios, de acuerdo con lo exigido por la legislación local de Ecuador, para poder operar.

En Colombia, Terpel sigue siendo una de las tres empresas que más factura. En este primer trimestre registraron ingresos ordinarios por $9,14 billones, esto les representó un incremento de 22,38% si se observa los $7,14 billones que había alcanzado a marzo del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/10/2026

ProPacífico se unió al trabajo para construir Plan Decenal de Educación de Cali

La entidad participará en las conversaciones para definir las necesidades educativas hacia 2036, año en el que Cali cumple cinco siglos

Energía 21/10/2026

“Es fundamental que un inversionista sepa cuál es la ganancia que va a obtener”

En el conversatorio de Unergy sobre el almacenamiento de energía, se habló de la necesidad de que los comerciantes identifiquen la utilidad del capital

Transporte 20/10/2026

Clic anunció nuevas rutas desde Bogotá hacia Saravena, Tumaco y hasta Apartadó

La ruta Bogotá–Saravena iniciará operaciones el 11 de noviembre; Bogotá-Tumaco a partir del 12 de noviembre y Bogotá–Apartadó comenzará a operar el 15 de febrero de 2027