La firma se interesó en el país porque es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El talento colombiano es cada vez más reconocido a nivel internacional, es por ello que Terminal, que ya contaba con presencia a nivel regional, decidió hacer su apuesta por conectar al talento colombiano con compañías tecnológicas de Silicon Valley.

Luke Finney, cofundador de la empresa, aseguró que su interés en el país radica en que "Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina, detrás de México y Brasil, donde el promedio de experiencia de los desarrolladores es de ocho años y en el que 65 % de ellos cuentan con un grado de estudios avanzados".

Asimismo, resaltó que en el país hay más de 100.000 ingenieros altamente calificado, de los cuales 20% cuanta con experiencia trabajando en grandes emprendimientos como Rappi, Platzi y Twilio, además, muchos de ellos son lo fundadores o aliados de otros desarrollos tecnológicos interesantes.

Daniel Vargas, quien tiene a cargo la operación de Terminal en el continente, afirmó que "el compromiso de Terminal es seguir trabajando con nuestros clientes para que continúen volteando a ver al talento local y así poder atraer más oportunidades laborales a este país que tanto potencial ha demostrado en ciudades como Bogotá y Medellín".

Con este modelo las personas pueden aspirar a salarios entre US$40.000 y US$60.000 al año, según explicó Vargas. Además, datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muestran que para 2025 América Latina se necesitará cerca de 1,2 millones de desarrolladores.