.
COMERCIO Tercera tienda de Farmatodo en Medellín estará en el lugar de anterior Hard Rock Café
sábado, 5 de junio de 2021

La cadena de farmacias prevé posicionarse en Medellín y sus alrededores con la apertura de 25 tiendas entre cuatro y cinco años

Luego de 13 años de operaciones en Colombia, Farmatodo, negocio especializado en categorías de salud, belleza y cuidado personal, tendrá un nuevo espacio en Medellín.

LR conoció que la empresa radicó el permiso el pasado 21 de mayo para iniciar la construcción de un megalocal como parte de su plan de expansión.

Este nuevo espacio estará ubicado en la Milla de Oro en El Poblado, donde antes estaba uno de los principales puntos de encuentro para la música y la gastronomía paisa: el Hard Rock Café, el cual tuvo que cerrar sus puertas definitivamente por las afectaciones que trajo consigo el covid-19.

LOS CONTRASTES

  • Teodoro ZubillagaPresidente de Farmatodo en Colombia

    “Medellín tiene una plaza bien demandante y con un cliente exigente al que le gustan los estándares altos, por lo que debíamos llegarles de una manera impactante”.

  • María José BernalDirectora ejecutiva de Fenalco Antioquia

    “Damos la bienvenida a Farmatodo en este espacio en el que van a poder seguir construyendo país y dando oportunidades para el departamento, generando empleo”.

En el mediano y largo plazo, la empresa piensa abrir cerca de 25 tiendas, tanto en Medellín como en las zonas aledañas, lo que estará ocurriendo en los próximos cuatro o cinco años.

En lo que hace referencia a la inversión que Farmatodo hará en la capital paisa, la compañía indicó que será de aproximadamente $38.000 millones, al término de todas las aperturas.

Asimismo, esta sería la tercera tienda en la capital antioqueña después de que el pasado 27 de abril inaugurara dos en el Centro Comercial El Tesoro y en el Mall del Este, con una cobertura de ventas online y domicilios que abarca casi toda el área metropolitana y sus alrededores.

La cadena farmacéutica prevé entregar este nuevo espacio en el segundo semestre del año, junto a dos locales más, de los que aún no se conoce su ubicación.

“Después de haber consolidado el mercado en otras regiones, tomamos el impulso necesario para poder llegar a una capital tan importante como Medellín, de la que sabemos es también una plaza muy competida”, señaló Teodoro Zubillaga Reverón, presidente de Farmatodo en Colombia.

Estas tiendas estarían constituidas bajo su formato ‘free standing’, que se caracteriza por ser una construcción a manera de casa; y que cuenta con parqueadero privado, jardines y, en su mayoría, auto-farmacia.

Del mismo modo, Zubillaga destacó que, con esta apuesta por Medellín, la compañía estaría generando alrededor de 400 empleos directos, y estima que pueden llegar a impactar el doble de ese número en términos de trabajos indirectos, pues también se beneficiarán proveedores locales.

Hoy en día, la corporación genera 5.700 empleos directos en toda su operación, y la cadena tiene presencia en Colombia y Venezuela, con 254 tiendas.

“Nos sentimos muy felices y celebramos la apertura de Farmatodo en Milla de Oro, en este sector de la ciudad tan emblemático y característico. Es una gran noticia para la reactivación económica luego de un año y medio de grandes y duros retos para la economía y las empresas, especialmente en este sector de salud y bienestar”, manifestó María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Las estrategias que adelanta la empresa en beneficio de la sostenibilidad

Otro de los aspectos en los que la organización está trabajando tiene que ver con su apuesta por la sostenibilidad, adelantando acciones que los conducirán a que sus bolsas sean ecológicas, de papel reciclable, y así disminuir el uso de plástico.

Farmatodo indicó que también promueve la factura electrónica para disminuir el consumo de papel e implementa paneles solares para el manejo de energías renovables. Así como la recolección de aguas lluvias y remanentes de aires acondicionados.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Tecnología 17/01/2022 Digital Ware potenciará mercado latinoamericano y prevé crecimiento de 20% en 2022

Solo en Colombia, la industria del software y TI representa cerca de US$10.000 millones, cifra que refleja un sector fortalecido

MÁS EMPRESAS