.
EMPRESAS

Tener precios 3% por debajo a los del mercado es la clave de Cdiscount

miércoles, 27 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

La marca de comercio electrónico que superó a Amazon en Francia, Cdiscount, y que desde hace siete meses está en Colombia bajo el techo del Grupo Éxito, abrió por primera vez las puertas de los más de 9.500 metros de su bodega para mostrar cómo funcionan las cosas ‘detrás de cámara’.

'Las empresas tienen descuentos algunas veces, pero nosotros estamos en ofertas los 365 días del año”, aseguró Stefan Krautwald, gerente corporativo de Cdiscount Colombia, quien reveló que esa es una de las claves del éxito de la marca.

La tienda online tiene como propósito mantenerse siempre 2% o 3% por debajo de los precios oficiales del mercado, y se quiere convertir un referente de precios bajos en Colombia.

Pero no son solo los precios, indicó Krautwald. “También es la comodidad. Hasta el momento, llegamos a más de 1.100 municipios en Colombia, con cuatro tipos de entrega diferentes”.

Aunque sus oficinas centrales se encuentran en Medellín, la bodega de almacenamiento y distribución está localizada en Funza, (Cundinamarca).

Según el director general de la bodega de Cdiscount, el espacio cuenta con una capacidad de almacenamiento de alrededor de 30.000 productos, lo que se traduce en más de $20.000 millones.

Krautwald agregó que el stock tiene una capacidad de despacho de 10.000 productos por día. La compañía, que en el negocio local de e-commerce posee más de 1,7 millones de compradores potenciales, entrega sus pedidos de a dos o cuatro días desde la forma más convencional y hasta en una pick-up.

El comprador puede recoger su pedido en más de 200 puntos, además no es necesario tener tarjeta de crédito para poder comprar. Los clientes que aún tienen dudas sobre las compras por internet, pueden pagar a contra entrega en efectivo o con tarjeta débito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado