.
INDUSTRIA "Tenemos que destacar el gran esfuerzo de los empresarios por sacar el país adelante"
viernes, 13 de agosto de 2021

En la clausura del sexto Congreso Empresarial Colombiano, el presidente de la Andi otorgó la Orden del Mérito Empresarial

Nathalia Morales Arévalo

En medio de la clausura del sexto Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, el presidente de esta asociación, Bruce Mac Master intervino para realizar un homenaje al empresario Carlos Ardila Lülle debido a su fallecimiento.

Asimismo, otorgó la Orden del Mérito Empresarial a Alfredo Emilio Hoyos Mazuera, quien junto a su esposa Liliana Restrepo Arenas compartieron una visión emprendedora y una filosofía de vida que plasman en su compañía Frisby.

También se otorgó el mismo reconocimiento a José Francisco Barberi Ospina de Tecnoquímicas, quien consolidó a esta empresa en el liderazgo que ocupa hoy en la industria farmacéutica colombiana y en algunos países de América Latina.

"Tenemos que destacar el gran esfuerzo de los empresarios por sacar el país adelante. El bienestar es el objetivo común del sector empresarial. Estamos en la hora de la defensa de la democracia, la libertad en la diversidad y de la empatía", manifestó Bruce Mac Master.

Por otra parte, el presidente de la Andi destacó el trabajo del sector para ayudar a la reactivación económica por medio del plan de Empresas por la Vacunación.

Este plan ha reunido a más de 2.900 empresas y ha logrado vacunar a más de 730.000 personas en todas las regiones de Colombia. Y ha implicado una inversión de más de $200.000 millones y la disposición de equipos de vacunación que de otra forma hubieran sido asumidos por el Estado.

"Colombia hoy más que nunca requiere de ciudadanos e instituciones comprometidas por el país. Se ha demostrado la resiliencia ante los hechos adversos que ha permitido sacar lo mejor de nosotros", puntualizó.

"La defensa del sector privado es la defensa de la libertad, de quienes quieren crear negocio, empleo y proyectar a futuro una visión de país" @IvanDuque, Presidente de la República @infopresidencia en el 6° #CECAndi. pic.twitter.com/fJH2VS1HMi

— ANDI (@ANDI_Colombia) August 13, 2021

Después de su discurso, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, intervino para señalar que la defensa del sector privado es la defensa de la libertad, de quienes quieren crear negocio, empleo y proyectar a futuro una visión de país.

"Colombia tiene una clase empresarial pujante trabajadora y resiliente capaz de sobreponerse a cualquier adversidad. Se puede hacer empresa en el país cuando se tiene un espíritu constructivo de sociedad", dijo el mandatario.

Además, envió un mensaje de solidaridad a la familia Ardila Gaviria y aseguró que el compromiso con su legado seguirá vigente para seguir trabajando con optimismo por Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/09/2021 Minera AngloGold Ashanti presentó vehículos autónomos que utilizan tecnología 5G

Epiroc y Sandvik fueron las empresas que diseñaron las máquinas autónomas que podrán ser utilizadas por todo el sector minero

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

MÁS EMPRESAS