.
COMERCIO "Tenemos que avanzar en el tema de contratación por horas": José Manuel Restrepo
miércoles, 18 de septiembre de 2019

Es necesario trabajar en esta propuesta para que el sector siga avanzando

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el marco de Nexos 2019, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, habló sobre la propuesta de flexibilidad laboral, la cual ha puesto sobre la mesa Fenalco hace algunos días.

Según Restrepo, "se necesita flexibilidad laboral. Tenemos que avanzar en el tema de contratación por horas". Esta visión por parte de la cartera va en la misma vía de lo que ha manifestado Cabal previamente acerca de este tema.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, es necesario trabajar en esta propuesta para que el sector siga avanzando y así, continúe aportándole al crecimiento económico.

Seguido de hablar sobre la flexibilidad laborar, Restrepo señaló que simultáneamente a dicho propósito no hay que perder de vista que "tenemos un compromiso con la realidad venezolana. Sería imposible ocultar el impacto de la migración venezolana, por lo que necesitamos una gran estrategia para generar una dinámica de empleo en las fronteras que permita, tanto a migrantes como ciudadanos locales, acceder a fuentes de empleo sin problemas".

Pensando en dicho propósito, el presidente Iván Duque viajará a Nueva York, la próxima semana, para reunirse con varios expertos en materia migratoria con el fin de buscar soluciones y definir algunos puntos de cómo se llevará a cabo dicha dinámica que busca dinamizar el empleo en las fronteras.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS