.
EMPRESAS Tenaris y Herbalife con nuevas sedes en el Caribe
lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las inversiones en proyectos de infraestructura en la Costa Caribe por parte de la empresa privada no se detienen.

Mientras el fabricante de tubos de acero Tenaris anunció que la obra de ampliación de su planta en Cartagena avanza según el cronograma establecido, la firma Herbalife informó sobre la apertura de un centro de ventas en Barranquilla.

La primera empresa comunicó que ya se levantaron 20 de las 44 columnas que son necesarias para la ampliación de su fábrica, un proyecto en el cual están invirtiendo US$240 millones y el cual le permitirá duplicar su producción a 300.000 toneladas de tubos de acero.

La obra, que se espera esté lista para operar en 2015, se levanta sobre un área de 30 hectáreas y en ella trabajarán cerca de 600 personas. “Una vez completada la estructura, está previsto que en abril comiencen a llegar los equipos. Serán 3.000 toneladas en equipos mecánicos para armar las líneas de terminación, inspección y tratamiento térmico. Los equipos están siendo fabricados en el país y en Italia, Argentina y México”, informó la empresa.

Otra de las firmas que anunció inversiones en la zona fue Herbalife, con la apertura de un nuevo punto de atención en la carrera 43, #84-93 en la ciudad de Barranquilla.

“Esta apertura, que se suma a las ya realizadas en otras ciudades, como Cali y Medellín, demuestra la confianza que la compañía Herbalife Colombia ha depositado en el país para cumplir con la misión de cambiar la vida de las personas a través de un portafolio de productos de la más alta calidad y el acompañamiento permanente a nuestros distribuidores independientes”, dijo Carlos López, director general Herbalife Colombia.

Para la firma, el departamento del Atlántico es de alta importancia pues en él se consolida cerca de 10% del negocio total del territorio colombiano. En esta zona cuenta con 4.937 distribuidores directos, de los cuales 3.670 son de Barranquilla. “Esto evidencia una oportunidad de negocio independiente para los ciudadanos”, agregó el gerente de la firma.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Salud 22/07/2021 Sanofi Pasteur iniciará el ensayo clínico de fase III para su vacuna covid en Colombia

El estudio se realizará en siete centros de investigación del país y personas mayores de 18 años podrán vincularse como voluntarios

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS