.
EMPRESAS

Tenaris y Herbalife con nuevas sedes en el Caribe

lunes, 27 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Las inversiones en proyectos de infraestructura en la Costa Caribe por parte de la empresa privada no se detienen.

Mientras el fabricante de tubos de acero Tenaris anunció que la obra de ampliación de su planta en Cartagena avanza según el cronograma establecido, la firma Herbalife informó sobre la apertura de un centro de ventas en Barranquilla.

La primera empresa comunicó que ya se levantaron 20 de las 44 columnas que son necesarias para la ampliación de su fábrica, un proyecto en el cual están invirtiendo US$240 millones y el cual le permitirá duplicar su producción a 300.000 toneladas de tubos de acero.

La obra, que se espera esté lista para operar en 2015, se levanta sobre un área de 30 hectáreas y en ella trabajarán cerca de 600 personas. “Una vez completada la estructura, está previsto que en abril comiencen a llegar los equipos. Serán 3.000 toneladas en equipos mecánicos para armar las líneas de terminación, inspección y tratamiento térmico. Los equipos están siendo fabricados en el país y en Italia, Argentina y México”, informó la empresa.

Otra de las firmas que anunció inversiones en la zona fue Herbalife, con la apertura de un nuevo punto de atención en la carrera 43, #84-93 en la ciudad de Barranquilla.

“Esta apertura, que se suma a las ya realizadas en otras ciudades, como Cali y Medellín, demuestra la confianza que la compañía Herbalife Colombia ha depositado en el país para cumplir con la misión de cambiar la vida de las personas a través de un portafolio de productos de la más alta calidad y el acompañamiento permanente a nuestros distribuidores independientes”, dijo Carlos López, director general Herbalife Colombia.

Para la firma, el departamento del Atlántico es de alta importancia pues en él se consolida cerca de 10% del negocio total del territorio colombiano. En esta zona cuenta con 4.937 distribuidores directos, de los cuales 3.670 son de Barranquilla. “Esto evidencia una oportunidad de negocio independiente para los ciudadanos”, agregó el gerente de la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones