La dotación que entregó la compañía asciende a $1.100 millones e incluye insumos como ventiladores, bombas de infusión y monitores

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La empresa de metalúrgica de Tenaris donó, por medio de su Fundación TenarisTuboCaribe, equipos médicos al Hospital Universitario del Caribe (Cartagena) y entregó más de 1.000 bonos de mercado e insumos médicos en el municipio de Turbaco (Bolívar).

La donación hecha por la compañía, que anualmente produce 250.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera, equivale $1.100 millones y se suma a la contribución que ya ha hecho Tenaris por más de $23.000 millones en los últimos seis años para promover acciones enfocadas al desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables de Cartagena y de Turbaco.

Entre los equipos que se entregaron están ocho ventiladores, cuatro bombas de infusión y diez monitores que fueron entregados para aportar al manejo de la situación de Covid-19 en el departamento de Bolívar por medio del Hospital Universitario.

Además, la dotación también incluyó trajes de protección, alcohol en gel, mascarillas, gafas, guantes, bombas de infusión, monitores de signos vitales y termómetros digitales infrarrojos.

"La compañía está comprometida con la causa que hoy une a toda Colombia y ha tomado todas las medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores, apoyar la sostenibilidad del sector energético y continuar contribuyendo al bienestar de la comunidad", indicó la compañía por medio de un comunicado.