.
INDUSTRIA

El sistema de bicicletas Tembici cerró con un récord de usuarios y de desplazamientos

lunes, 15 de mayo de 2023

Tomás Martins, CEO de Tembici, dijo que hubo 200 millones de desplazamientos el año pasado.

Foto: Tomás Martins, CEO de Tembici

El sistema de bicicletas de Bogotá, Tembici, dio a conocer sus resultados de 2022. El reporte registra que el último trimestre del año cerró con un récord en la cantidad de usuarios y en los desplazamientos.

“En 2022, tuvimos alrededor de 200 millones de desplazamientos con nuestras bicicletas compartidas, un aumento de 45% en comparación con 2021, lo que confirma el creciente aprecio por la comodidad, la practicidad y la sostenibilidad que ofrece nuestra solución de micromovilidad”, afirmó Tomás Martins, CEO de Tembici.

Además, la compañía diversificó sus ingresos, pues generó bonos de carbono a partir del uso de bicicletas en las ciudades. Esta iniciativa desencadenó la subaste de estos bonos de carbono de micromovilidad, sin precedentes en el mundo, celebrada conjuntamente con el Ayuntamiento de Río de Janeiro, con un potencial 20 veces superior al de la primera ronda.

“El equilibrio entre estos frentes asegura la escalabilidad del negocio de forma saludable y sostenible, y como resultado, el Ebitda de Tembici, indicador financiero que mide las ganancias operativas y funciona como termómetro de la productividad y eficiencia del negocio, cerró el año en positivo”, destacó Martins.

Este año, la compañía va a llevar sus sistemas de bicicletas a tres ciudades de Brasil, Belo Horizonte, Curitiba y Florianópolis, y para cada ciudad se destinarán 50 estaciones y 500 bicicletas. Además, se pondrán más bicicletas en los países donde ya opera la compañía y cerrar con 30.000 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Confianza comercial cerró en 15,3% en abril, la industrial cayó por tercer mes seguido

El indicador del sector comercial mejoró por disminución en nivel de existencias y un incremento de las expectativas económicas

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia