.
EMPRESAS Televisores UHD, la apuesta de Samsung para este año
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La compañía Samsung presentó este jueves su nueva línea de televisores Ultra High Definition (UHD) con los que espera competir en un mercado cada vez más competido. Esta es una de las sorpresas que prepara esta marca para el 2014. 

Según la empresa, este año será de retos y eventos deportivos muy importantes, por lo cual se están preparando desde ya para brindarle a los consumidores la mejor calidad de audio e imagen en diferentes formatos. Además, prometen mejorar cada día más la interacción y las funcionalidades de los televisores inteligentes. 

Entre las novedades que presentan estos electrodomésticos UDH, está el desarrollo de calidad de imagen garantizado por sus más de ocho millones de pixeles, cuatro veces mayor resolución que un televisor Full HD, además trae perfecciones en cuanto a profundidad de campo y sensación de realidad para el usuario. 

Según explicó Nicolás Bermúdez, director de Audio y Video de Samsung Colombia, estos televisores son únicos en el mercado pues han desarrllado cuatro procesadores en un mismo aparato, lo cual, además de mejorar la imagen y el detalle, también realzará aspectos como el audio y la rapidez con la que trabaja. 

“Tenemos el principal desarrollo en una tecnología con un núcleo de cuatros procesadores que mejora la imagen en el tema de calidad. Con cualquier señal que tengamos, estos televisores tienen la capacidad de mejorarla en brillo, contraste y detalle”, indicó. 

Otra de las comodidades que tienen estos aparatos, es que vienen con nuevos desarrollos para que quienes compren el UHD ya, después no tengan que adquirir uno nuevo pues podrán actualizar todas las mejoras con un accesorio. 

“Se llama 'Evolution Kit' y lo que hace es que actualiza el hardware y el software cada año, debemos comprar el accesorio pero te renueva todas las funciones nuevas que desarrollemos en el futuro sin comprar uno nuevo”, aseguró. 

Sin embargo, dado el tamaño de estos televisores que vienen en 55, 65 y 85 pulgadas, además de todo su complemento, se hacen únicamente viables para personas que tengan unas salas demasiado amplias o tengan lugares muy espaciosos para poderlos disfrutar al máximo. Además, en cuanto a la señal 4k, que aún no se ofrece en el país, el directivo de la empresa aseguró que ese no era impedimento para dejar de comprarlo. 

“La imagen a través de los procesadores se escala. Es decir, te queda en formato 4k o UHD, vamos a poder adaptar cualquier imagen a los nuevos desarrollos. Aún los operadores de televisión no definen la señal”, señaló. 

En cuanto a los precios en los que están a la venta los televisores, Bermúdez manifestó que llegarán en varios valores. El de 85 pulgadas rondará los $80 millones; el de 65 costará $11 millones y el de 55 estará por los $9 millones. 

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

MÁS EMPRESAS