.
ECONOMÍA Telepizza ganó un 39% menos hasta junio por los costes del acuerdo con Pizza Hut
lunes, 3 de septiembre de 2018

La cifra de negocios de la cadena de comida rápida ascendió a 181,5 millones de euros, un 0,8% más.

Diario Expansión - Madrid

Telepizza cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de US$10,92 millones, lo que supone un descenso de 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa.

Descontando el impacto de los costes extraordinarios del semestre, el beneficio neto ajustado fue de US$18,82 millones, 5% más, mientras que los ingresos hasta junio alcanzaron US$210,86 millones, 0,8% más.

Telepizza explicó que su beneficio neto semestral se vio afectado de forma negativa por los costes de US$10,46 millones vinculados con la alianza estratégica con Pizza Hut que fue anunciada el pasado mes de mayo.

Entre enero y junio, la compañía contabilizó unas ventas en su red de tiendas de US$365,84 millones, lo que se traduce en una subida de 13,9% respecto a los US$321,22 millones contabilizados en los mismos meses del año precedente. A tipo de cambio ajustado, el crecimiento hubiera sido de 15,8%.

Las ventas en España de la firma de restauración alcanzaron un volumen de US$211,67 millones hasta el pasado mes de junio, lo que representa una progresión de 3,3% frente al mismo período del año previo.

La firma explicó que estas cifras positivas son consecuencia, entre otros aspectos, del "buen comportamiento" de las ventas de la red internacional de establecimientos que opera de forma directa la empresa (excluyendo las máster franquicias), con una subida de 43,2% en el semestre. Esto se debe, principalmente, a los "buenos resultados" de la cadena Apache Pizza en Irlanda, a las ventas en Portugal y a las operaciones en Latinoamérica.

Entre enero y junio, la empresa registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de US$30,21 millones, 25,1% menos, reflejando el impacto de los costes generados por la alianza con Pizza Hut, mientras que el Ebitda comparable aumentó 1,7%, hasta US$40,66 millones.

La empresa indicó que en la primera mitad del año cumplió con todos los objetivos de negocio y superó "ampliamente" el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de puesta en marcha del acuerdo estratégico suscrito con Pizza Hut.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Juantegui, destacó que la firma continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y destacó que ha realizado una importante labor en los últimos meses hacia la consolidación del negocio que le permite mantener el objetivo de un Ebitda de más de US$116,17 millones para 2021.

"Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así al Grupo Telepizza en un operador líder mundial", aseguró Juantegui.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/04/2021 Miniso realiza primera apertura de este año con local comercial en la zona T de Bogotá

La construcción de la tienda se realizó desde cero y duró aproximadamente cuatro meses

Telecomunicaciones 08/04/2021 La SIC formuló pliego de cargos contra WOM por presunta publicidad engañosa

La entidad verificará si Partners Telecom Colombia S.A.S indujo en error a los consumidores

Telecomunicaciones 09/04/2021 WOM se pronuncia frente a la investigación abierta por la SIC sobre la campaña Clavostar

La empresa dijo que "Clavostar es una iniciativa diseñada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país"

MÁS EMPRESAS