.
LABORAL

Teleperformance estaría vigilando a sus trabajadores con cámaras para evaluar rendimiento

jueves, 19 de agosto de 2021
Foto: Diario Financiero

La información revelada asegura que los trabajadores han aceptado este tipo de condiciones por miedo de perder sus trabajos

Una investigación de NBC News reveló que el call center Teleperformance con más de 39.000 trabajadores en Colombia estaría presionando a sus trabajadores para instalar cámaras en sus casas para monitorear el desempeño.

Este tipo de contratos fueron emitidos por primera vez en marzo, según dieron a conocer algunos colaboradores a este medio. Además, NBCNews aseguró haber conocido uno de estos formatos.

"El contrato permite el monitoreo por cámaras con tecnología de inteligencia artificial en los hogares de los trabajadores, el análisis de voz y el almacenamiento de datos recopilados de los miembros de la familia del trabajador, incluidos los menores", aseguró el medio.

La información revelada asegura que los trabajadores han aceptado este tipo de condiciones por miedo de perder sus trabajos.

Algunas de las preocupaciones es que el monitoreo afecta no solo al trabajador sino a toda la familia y la privacidad de la persona.

Además de esto, un video promocional de la compañía da a entender que este tipo de prácticas se llevan a cabo en otros países. por medio de "IA para monitorear la política de escritorio limpio y el fraude" entre sus trabajadores.

Bajo este modelo, 240.000 empleados a nivel mundial estarían en teletrabajo con la compañía.

Al respecto Mark Pfeiffer, portavoz de Teleperformance afirmó al medio que trabajan constantemente en mejorar ala experiencia tanto para los empleados como para los trabajadores con la privacidad y el respeto como claves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2026

Primax renueva su certificación de Carbono Neutro por séptimo año consecutivo con Icontec

Como parte de esta estrategia, la compañía avanzó en la segunda fase de su Proyecto de Autogeneración Eléctrica, ampliando la instalación de sistemas solares

Energía 23/05/2026

“Generaremos más de $1,3 billones en ahorros para copropietarios de Amarilo”

Santiago Rodríguez Uribe, CEO de Rocasol, comentó acerca de sus metas para este año y sus proyecciones de inversión en el mercado de autogeneración

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid