.
EMPRESAS Telefónica vence a Sodimac
lunes, 16 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por ejemplo, uno de los éxitos más recientes corrió por cuenta de la victoria de Nairo Quintana en el Giro de Italia, como el primer ciclista latinoamericano líder en el podio. Alfonso Gómez, presidente de la compañía, explicó que están patrocinando ese deporte desde 2010, así que “es una apuesta que hicimos y ganar el Giro es como un pago bien merecido por creer en el ciclismo”. 

En total, la compañía, a nivel de patrocinios, ha dedicado 49% de su presupuesto al deporte. Y las nuevas apuestas ya están jugadas con las selecciones de fútbol de Brasil, España y Colombia. A este ritmo, las ventas de la empresa podrían repuntar nuevamente, este año. 


Alfonso Gómez presidente de Telefónica
Este bogotano es graduado de la Universidad Javeriana como abogado y especialista en Ciencias Políticas e Impuestos. Desde 2002 está en la presidencia de la compañía, cuando todavía era la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Tuvo que trabajar con el proceso de transición a lo que hoy ya es Telefónica, una multinacional con presencia en países como Alemania, Argentina, Brasil y Chile, entre otros. 

La derrotada Sodimac
Aunque Sodimac no ganó en ventas, la compañía lleva un buen ritmo y su registro en 2013 fue superior al de 2012. De acuerdo con los resultados financieros de la empresa y sus subsidiarias, las ganancias de las actividades operacionales pasaron de $109.777 millones a $115.418 millones, lo que significó una variación de 5,13% entre los dos últimos años. 

Las operaciones de la multinacional se concentraron en cuatro países de la región: Colombia, Perú, Argentina y Chile, siendo este último el que más aporta a sus negocios a través de las marcas Homecenter y Constructor.

La compañía, patrocinadora de la selección austral, que celebró en 2013 seis décadas  de operaciones, aterrizó hace 21 años en Colombia y se ha posicionado como una compañía líder en materia de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción. A esto se suma que Sodimac genera empleo para más de 6.200 personas de forma directa, entre los que se encuentra la población con limitaciones físicas. 


Juan Pablo del Río Goudie CEO de sodimac
Juan Pablo del Río, presidente de Sodimac, hace parte de una familia de siete hermanos que, con éxito, han posicionado a la firma como una de las compañías más sólidas de Chile. Han sido muy reconocidos en las últimas seis décadas, pero le dieron mucha más fuerza a sus negocios desde que concretaron en 2003 la fusión de Sodimac con Falabella, lo que los dejó entre los principales accionistas del gigante del retail.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS