.
LABORAL

Telefónica pacta con sindicatos plan de retorno en España y países de Latinoamérica

miércoles, 13 de mayo de 2020

En algunos territorios, Movistar aún no define una fecha para el retorno, pero se elaboró identificó a la población de riesgo

Diario Financiero - Santiago

Telefónica firmó junto a los sindicatos de sus mayores operaciones aunados en Uni Global Union, UGT y CCOO un acuerdo para abordar de forma conjunta el plan de retorno a los centros de trabajo tras la crisis del coronavirus en España, Brasil y los países de Hispanoamérica.

La operadora informó este martes en un comunicado que el retorno de los trabajadores a los centros de trabajo se hará de forma progresiva y por fases, y establece que el teletrabajo se mantendrá "de forma prioritaria y preferente", hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.

El acuerdo recoge aspectos relativos a la disponibilidad y el uso de equipos de protección individual, mecanismos de seguimiento de la salud por parte de los servicios médicos del Grupo o facilitación del cumplimiento de los protocolos de actuación definidos, así como de la gestión de las etapas establecidas en el plan.

Además, incluye el compromiso de crear espacios de colaboración para analizar los aprendizajes derivados de la gestión de la pandemia "hacia la consolidación de esquemas de teletrabajo y flexibilidad", así como nuevos protocolos de salud y convivencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Minas 09/07/2026

Cerro Matoso no descarta cierres indefinidos en producción por crisis de gas

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados