.
LABORAL

Telefónica pacta con sindicatos plan de retorno en España y países de Latinoamérica

miércoles, 13 de mayo de 2020

En algunos territorios, Movistar aún no define una fecha para el retorno, pero se elaboró identificó a la población de riesgo

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

Telefónica firmó junto a los sindicatos de sus mayores operaciones aunados en Uni Global Union, UGT y CCOO un acuerdo para abordar de forma conjunta el plan de retorno a los centros de trabajo tras la crisis del coronavirus en España, Brasil y los países de Hispanoamérica.

La operadora informó este martes en un comunicado que el retorno de los trabajadores a los centros de trabajo se hará de forma progresiva y por fases, y establece que el teletrabajo se mantendrá "de forma prioritaria y preferente", hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.

El acuerdo recoge aspectos relativos a la disponibilidad y el uso de equipos de protección individual, mecanismos de seguimiento de la salud por parte de los servicios médicos del Grupo o facilitación del cumplimiento de los protocolos de actuación definidos, así como de la gestión de las etapas establecidas en el plan.

Además, incluye el compromiso de crear espacios de colaboración para analizar los aprendizajes derivados de la gestión de la pandemia "hacia la consolidación de esquemas de teletrabajo y flexibilidad", así como nuevos protocolos de salud y convivencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá

Industria 09/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano