.
COMUNICACIONES Telefónica mejorará las comunicaciones del Bbva con firma de alianza global
sábado, 4 de noviembre de 2017

Ángel Vilá Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de Bbva fueron los encargados de firmar el convenio

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el objetivo de optimizar las comunicaciones, aumentar la capacidad de la red tecnológica y a la vez facilitar las operaciones en la nube, el banco Bbva dio a conocer que firmó un acuerdo estratégico con la empresa de telecomunicaciones Telefónica, lo que permite que el banco español continúe con su objetivo de ser un banco digital más flexible.

Ángel Vilá Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de Bbva fueron los encargados de firmar el convenio en Madrid. Como afirmó Torres “la comunicación y la tecnología son una palanca clave de Bbva para avanzar en nuestro proceso de transformación y para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios digitales que les ayudarán a alcanzar sus objetivos. Este acuerdo con Telefónica refuerza nuestra estrategia de ser el banco con las mejores soluciones para tener un impacto positivo en la vida de las personas”.

Con este acuerdo lo que buscan las empresas es poder aumentar la capacidad que tiene la red 10 veces la actual, pero al tiempo minimizar los costos por la integración de los servicios de conexión. También esperar mejorar el ‘time to market’ en la adopción de nuevas tecnologías de programación y virtualización de redes (SDN y NFV) y finalmente optimizar la experiencia del cliente como resultado de la rapidez de las conexiones más ágiles y seguras.

Según Vilá esta es una buena noticia para la empresa ya que “Bbva es un referente internacional de transformación digital en su sector y este acuerdo es una muestra más del objetivo de Telefónica de ofrecer a sus clientes las soluciones idóneas para las comunicaciones”.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS