.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica anunció que vendió torres de telecomunicaciones por $153.389 millones

viernes, 20 de septiembre de 2019

Operación hace parte de estrategia de optimización de activos

Laura Lucía Becerra Elejalde

A través de un comunicado en la Superintendencia Financiera, Colombia Telecomunicaciones S.A. (Telefónica) informó que oficializó una venta por $153.389 millones de sus torres de telecomunicaciones.

La compañía destacó que el acuerdo de compra se realizó en desarrollo de la estrategia de optimización de activos que viene adelantando Telefónica.

Así mismo, destacó que la operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos "que a través de la desinversión de activos no estratégicos" permitirá a la compañía alcanzar mayor flexibilidad
financiera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2026

Terpel y el dueño de Biomax se quedarán con 61% de las gasolineras operantes del país

Colombia tiene 6.353 estaciones de servicio activas y cuatro cadenas lideran el sector: Terpel, Primax, Biomax y Texaco. Según Comce, el sector vende más de $52 billones

Industria 24/06/2026

Providencia obtuvo recertificación como Empresa B por su labor en sostenibilidad

La certificación reconoce a compañías que cumplen estándares verificables de desempeño, responsabilidad y transparencia

Industria 22/06/2026

Esta es la empresa que construyó la caja blindada utilizada por De La Espriella

Blindex acumula más de tres décadas de operación en la industria del blindaje y, a la fecha, reporta más de 14.000 vehículos blindados