.
COMERCIO

Team apuesta por el negocio de pan congelado en Colombia y la región

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El presidente de Team Colombia, Luis Alberto Botero habló sobre los resultados a octubre y los planes de la empresa.

Lina María Guevara Benavides

La productora de aceites y margarinas de las marcas Gourmet, Campi y Oliosoya, Team Colombia, celebra los buenos resultados a octubre, pues en medio de un año de caída en el consumo, la compañía crece a ritmos de 14% en ventas y 12% en volumen, siendo Colombia su mercado estrella.

Luis Alberto Botero, presidente de Team Colombia habló sobre los resultados de la empresa y la apuesta por el negocio de pan congelado en la región.

¿Cómo le ha ido a Team Colombia este año?
Los últimos meses la firma Raddar ha presentado datos positivos en las variaciones de consumo aunque todavía son muy pequeños. Pero a pesar de esa situación en el país, Team ha tenido un muy buen año y a cierre de octubre vamos creciendo 14% en pesos y 12% en volumen. Ese es un crecimiento destacable dentro de la industria de alimentos y además es el resultado de todas las estrategias que adelantamos en innovación como la incursión en aceite de aguacate con Gourmet.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Ignacio GallegoPresidente de Grupo Nutresa

    "Team fue premiado como el mejor proveedor de Nutresa en la categoría gran empresa agroindustrial por la calidad de su equipo y su alto nivel de innovación, entre otras.

¿Eso quiere decir que una parte importante de sus ventas está en discounters?
Una porción importante de las ventas de todo el mercado está ahí. Nosotros también atendemos discounters pero no son muy relevantes en nuestras ventas.

¿Cuál es el top tres de marcas con mayor participación en Colombia?
Acabamos de ser distinguidos entre las 100 marcas más reconocidas del país. Es decir, que estamos de sextos entre las empresas que más marcas reconocidas tienen. Esas son Gourmet, Campi y Oliosoya.

Sobre las marcas propias, ¿les preocupa ese crecimiento?
Lo vemos como una competencia porque hacen parte del mercado, además no hacemos marcas propias; por el contrario intentamos mejorar las nuestras con propuestas de valor.

Están en Colombia, México y Chile, ¿cuál es el que más crece?
Por su tamaño, el que más está creciendo es Colombia en términos absolutos pero en términos relativos hemos crecido mucho en Chile y estamos creciendo en México. En Chile tenemos la compañía más grande de América Latina de pan congelado y ya incursionamos en Colombia.

¿Cuáles son los planes para el próximo año?
Lo hablaremos con más detalle en 2018, pero queremos mantener la senda de crecimiento no solo con aceites y margarinas sino consolidando nuestra operación de pan congelado en América y nuestro negocio en México.

¿Qué oportunidad ven en pan congelado?
En 2015 entramos al negocio en Chile porque es el país con mayor consumo per cápita en la región, entonces existe una oportunidad inmensa, que es ofrecer una solución al desperdicio de alimentos y las pérdidas que causa el envejecimiento del pan. En Bogotá tenemos una planta en Fontibón pero es pequeña.

¿Van a llegar a otros países?
Siempre estamos explorando y lo haremos hasta que decidamos entrar en alguno.

¿Hay alguno atractivo?
Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú son atractivos, pero todavía hay espacio para consolidarnos en México, Chile y crecer en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 “Colombia es 60% del clúster norte de la empresa y vendemos US$100 millones al año”

María José Sánchez, gerente general para el clúster norte de AbbVie, dijo que venden US$100 millones en el mercado doméstico

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"