Estos paneles de PVC de Cristal, serán instalados gratuitamente en 5.000 taxis afiliados a la empresa y que cuentan con Taxis Libres app

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Bajo la campaña “#TaxisLibresMeProtege”, la compañía Taxis Libres, invirtió $490 millones en paneles protectores para ser instalados gratuitamente en 5.000 taxis afiliados a la empresa y que cuentan con Taxis Libres app.

Para este fin, la empresa realizó una investigación por medio de la cual se evidenció que el material más apropiado para la elaboración de los paneles es el PVC Cristal, cuyas características cumplen con todos los aspectos de bioseguridad ante el covid 19 al facilitar el aislamiento, la higienización y la desinfección.

De igual manera, el material cumple con los estándares de seguridad vial debido a que es un material maleable en polipropileno, que otorga seguridad ante una eventual colisión. Además su instalación no requiere taladrar o abrir agujeros en el vehículo.

“Como empresa colombiana estamos comprometidos a mover la economía del país. Es vital que cada viaje sea seguro cumpliendo con los protocolos de seguridad mediante un panel protector , la correcta ventilación dentro del vehículo y el uso adecuado del tapabocas” dijo Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.

Cabe resaltar que a través de Taxis Libres app, los viajeros cuentan con pagos electrónicos para evitar el contacto.