La certificación “Promotores del cuidado” fue otorgada por la empresa de transporte público y la Secretaría Distrital de La Salud Bogotá

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Uno de los grandes retos del transporte público para pasajeros individual es recuperar la confianza de los usuarios y las ganancias reportadas en 2019, además para la industria de los taxis otro de los desafíos es competir con los conductores de plataformas de transporte como Uber y Beat.

Por este motivo, la empresa Taxis Libres diseñó una certificación para que los conductores afiliados a su plataforma sean expertos en el manejo de los protocolos de bioseguridad en medio de la lucha contra el coronavirus.

Desde el 10 de julio, la Secretaría Distrital de La Salud Bogotá y la empresa de transporte iniciaron la primera ronda de certificación, la sesiones se dieron de manera presencial, a cada una asistían de 50 a 70 conductores para mantener el distanciamiento social.

A la ceremonia de graduación presencial asistieron 23 de los inscritos ente los que se encontraban 4 mujeres y 19 hombres; los demás conductores aprobaron el curso con una ceremonia de manera virtual.

La entrega del certificado se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, donde también se les otorgó a los graduados un kit de protección el cual contiene un tapabocas, gel antibacterial, gorra y una mochila para que puedan guardar los implementos.

El curso incluyó conocimientos para proteger la salud de los conductores y de los pasajeros y reducir al máximo las posibilidades de contagio en el transporte público