.
EMPRESAS Tame y Copa cierran acuerdo estratégico
martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

A la suma de alianzas, fusiones y acuerdos entre aerolíneas internacionales del mercado latino, se suma una nueva, se trata de la aerolínea ecuatoriana Tame y la panameña Copa Airlines quienes suscribieron una alianza de código compartido, que les permite ampliar y facilitar las operaciones aéreas para los pasajeros de Ecuador hacia Panamá y resto de América.

La firma de este nuevo acuerdo se realizará el próximo viernes en la capital de Ecuador, entre estas dos empresas ya había una cooperación comercial por lo que este acuerdo lo que hará es fortalecer sus vínculos empresariales.

"Ambas aerolíneas se encuentran trabajando conjuntamente en implementar los enlaces técnicos y demás requisitos necesarios para implementar esta alianza dentro de los próximos tres meses", señaló Tame en su comunicado.

Alrededor de 3.000 pasajeros diarios se transportan en los aviones de Tame en sus rutas nacionales e internacionales. La incorporación de naves modernas y de mayor capacidad ha permitido ampliar el número de pasajeros y consolidar el prestigio de Tame en el mercado aéreo comercial.

Copa Airlines es una de las subsidiarias de Copa Holdings que ofrece servicio a 59 destinos en 28 países de América. Entre las movidas que se han realizado en este sector está la adquisición que del grupo aéreo Avianca-Taca a la ecuatoriana AeroGal con el fin de consolidar su presencia en la región, además, de la fusión multimillonaria que entre la brasilera TAM y LAN que los convierte en los líderes regionales.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

Comercio 06/07/2022 Tiendas de conveniencia aumentaron ventas en 60% durante primeros meses del año

La empresa de medición de datos y audiencias Nielsen reveló un estudio sobre el comportamiento de los establecimientos comerciales

MÁS EMPRESAS