MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía lanzó ‘El mostrador mayorista’, servicio que prepara las listas de compras a los clientes profesionales.
Con dos años de operación y una inversión que ascendió a $16.000 millones en 2018 para abrir nueve almacenes, la marca de cash & carry del Grupo Éxito, Surtimayorista, anunció que cerrará el año con 18 puntos de venta. Para 2019, la cadena prepara entre 10 y 12 aperturas en Bogotá y la Sabana, con un presupuesto de $22.000 millones y lanzará un programa de fidelidad llamado ‘Club del Comerciante’.
De los 18 negocios que está operando la marca, 15 son Surtimayorista (ocho están en Bogotá, dos en Barranquilla, uno en Turbaco, uno en Villavicencio y tres en Cundinamarca) y tres son Bodega Surtimayorista, un formato de tienda para clientes que compran al por mayor, que están ubicados en Bogotá, Cúcuta y Medellín.
“Lo más importante de esto es que estamos consolidando un modelo de operación y una marca que hace un año todavía era muy pequeña. Teniendo en cuenta que todas las tiendas surgieron de reconversiones, el primer gran resultado tangible es que si esos locales antes vendían $100, hoy están vendiendo $190”, explicó Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista.
El directivo agregó que la compañía lanzó ‘El mostrador mayorista’, servicio que prepara las listas de compras a los clientes profesionales. Además, Surtimayorista creó la ‘Zona de los $1.000’, donde todos los días hay una oferta de 50 productos básicos, que se pueden comprar y vender a $1.000 en sus tiendas.
“Si bien no competimos con las tiendas de descuento, el consumidor final encuentra que nuestros precios, al ser buenos para los tenderos, son buenos para ellos. Hoy, 70% de los clientes son consumidores finales y 30% son profesionales, pero estos últimos hacen 74% de las ventas”, dijo Fernández, quien agregó que un almacén se hacen 1.200 transacciones al día.
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región