.
COMERCIO

Surtiapp anunció que cuenta con inventario suficiente para atender escasez de cerveza

lunes, 20 de diciembre de 2021

La aplicación señaló que cuenta con marcas premium y mantendrá los envíos a todo el país para ayudar a los tenderos en diciembre

Sofía Solórzano Cárdenas

Ante la posibilidad de una escasez de cerveza para la temporada navideña, Sutiapp lanzó una solución para los tenderos, pues destacó que cuenta con el inventario suficiente para ayudarlos a contener la demanda.

La aplicación, dedicada a surtir las “tiendas de barrio” en el país, explicó que del total de consumo de cerveza, cerca de 13% equivale a marcas premium, lo que sería una de las soluciones ante la falta de producto de algunas referencias.

“Tenemos el inventario suficiente y la logística necesaria para cumplir con la demanda de la temporada, somos distribuidores exclusivos del portafolio de cervezas premium Grolsch, Peroni y Asahi, lo que nos posiciona como una sólida opción para la comercialización de esta bebida”, precisó Sandra Stiassni, gerente de Mercadeo de la plataforma.

Asimismo, destacó que cuenta con más de 60 proveedores en 40 categorías, lo que les permitirá a los tenderos realizar sus pedidos sin límite de unidades durante diciembre y ayudar a los tenderos a impulsar su ventas de fin de año, teniendo en cuenta que, según estimaciones de Fenalco, esta bebida puede representar hasta 75% de las ventas de la industria de licores.

“Luego de dos diciembres consecutivos difíciles a causa del covid-19, es el momento de disfrutar de estas fechas y darse gusto con unas cervezas”, añadió Stiassni.

La aplicación reafirmó que para apoyar la coyuntura de diciembre contará con despachos en 24 horas en ciudades principales y envíos gratis para los pedidos superiores a $12.000. Actualmente, tiene cobertura en 85% de los municipios del país y con dos años desde su salida al mercado, Surtiapp ha logrado acumular 60.000 comerciantes inscritos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos