.
INDUSTRIA Bancolombia, Nutresa y Alpina se mantienen como líderes en ranking de reputación
jueves, 18 de octubre de 2018

Tres primeros puestos se mantuvieron sin cambios frente a 2017.

Lina María Guevara Benavides

La firma Merco reveló hoy los resultados del ranking de Empresas y Líderes en Colombia, un informe que evalúa la reputación corporativa de las compañías y los empresarios, en el que Sura, Ecopetrol, Nestlé y la Universidad Nacional escalaron posiciones frente a 2017.

Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina se mantuvieron en los tres primeros lugares como en el año anterior. Sura ascendió ocho posiciones (pasó del octavo al cuarto puersto) y Cementos argos fue quinto luego de caer una posición.

El sexto lugar fue para Ecopetrol que subió tres puestos frente a 2017 y en el séptimo lugar se ubicó Bavaria (cayó un lugar frente al año anterior).

Los últimos tres puestos del top 10 fueron para Grupo EPM que bajo tres lugares (pasó del quinto al octavo lugar), Nestlé que subió dos (pasó del 11 al nueve) y la Universidad Nacional que pasó del puesto 16 al 10 y logró estar en la lista.

“La reputación se sostiene de dos pilares: la identidad corporativa y el reconocimiento. La primera tiene que ver con la historia, la estrategia y la cultura organizacional. La segunda, con el reconocimiento que
hacen de esos comportamientos sus principales grupos de interés”, dijo Menuel Sevillano, director general de Merco.

Respecto a los líderes empresariales, Arturo Calle de Comercializadora Arturo Calle; David Bojanini de Grupo Sura; y Carlos Ignacio Gallego de Grupo Nutresa; ocuparon los tres primeros lugares del ranking.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS