.
INDUSTRIA

Bancolombia, Nutresa y Alpina se mantienen como líderes en ranking de reputación

jueves, 18 de octubre de 2018

Tres primeros puestos se mantuvieron sin cambios frente a 2017.

Lina María Guevara Benavides

La firma Merco reveló hoy los resultados del ranking de Empresas y Líderes en Colombia, un informe que evalúa la reputación corporativa de las compañías y los empresarios, en el que Sura, Ecopetrol, Nestlé y la Universidad Nacional escalaron posiciones frente a 2017.

Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina se mantuvieron en los tres primeros lugares como en el año anterior. Sura ascendió ocho posiciones (pasó del octavo al cuarto puersto) y Cementos argos fue quinto luego de caer una posición.

El sexto lugar fue para Ecopetrol que subió tres puestos frente a 2017 y en el séptimo lugar se ubicó Bavaria (cayó un lugar frente al año anterior).

Los últimos tres puestos del top 10 fueron para Grupo EPM que bajo tres lugares (pasó del quinto al octavo lugar), Nestlé que subió dos (pasó del 11 al nueve) y la Universidad Nacional que pasó del puesto 16 al 10 y logró estar en la lista.

“La reputación se sostiene de dos pilares: la identidad corporativa y el reconocimiento. La primera tiene que ver con la historia, la estrategia y la cultura organizacional. La segunda, con el reconocimiento que
hacen de esos comportamientos sus principales grupos de interés”, dijo Menuel Sevillano, director general de Merco.

Respecto a los líderes empresariales, Arturo Calle de Comercializadora Arturo Calle; David Bojanini de Grupo Sura; y Carlos Ignacio Gallego de Grupo Nutresa; ocuparon los tres primeros lugares del ranking.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector