.
JUDICIAL Supersociedades tiene bajo la lupa a los administradores de almacenes Supercundi
lunes, 26 de febrero de 2018

Casos de pirámides subieron 70% en 2017.

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Los hermanos Mora Urrea pasan por sus horas más oscuras, luego de que la Fiscalía General de la Nación los acusara de ser testaferros de las Farc y de usar su negocio, los supermercados Supercundi, para lavar los recursos de la guerrilla cuando aún estaba activa.

Aunque se declararon inocentes en el proceso, lo cierto es que ahora tendrán que afrontar toda la diligencia judicial, y a eso ahora se suma que estarán bajo la lupa de la Superintendencia de Sociedades.

La Supersociedades informó que “levantó pliego de cargos contra los administradores de los supermercados ‘Supercundi’, señalados por la Fiscalía de ser los lavadores de dinero de las Farc”.

La entidad señaló que no presentar estos documentos, los administradores podrían hacerse acreedores a millonarias multas.

La otra noticia que entregó la entidad es que el fenómeno de la captación ilícita (pirámides) se disparó en 2017: la entidad ordenó 210 intervenciones, lo que es un crecimiento de más de 70% con respecto a las cifras de 2016.

Cabe recordar que el año pasado fueron tristemente célebres las estafas que se hicieron con pirámides creadas por medio de grupos de Whatsapp, y las que se aprovecharon del buen momento de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, para sacarle dinero a la gente.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/06/2021 Empresas esperan que celebración del día del padre sea la puerta a la recuperación

Las estimaciones de Fenalco apuntan a que 72% de los colombianos celebre la fecha y 44% gaste hasta $100.000 en los regalos

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS