.
JUDICIAL

Supersociedades tiene bajo la lupa a los administradores de almacenes Supercundi

lunes, 26 de febrero de 2018

Casos de pirámides subieron 70% en 2017.

Mario Chaves Restrepo

Los hermanos Mora Urrea pasan por sus horas más oscuras, luego de que la Fiscalía General de la Nación los acusara de ser testaferros de las Farc y de usar su negocio, los supermercados Supercundi, para lavar los recursos de la guerrilla cuando aún estaba activa.

Aunque se declararon inocentes en el proceso, lo cierto es que ahora tendrán que afrontar toda la diligencia judicial, y a eso ahora se suma que estarán bajo la lupa de la Superintendencia de Sociedades.

La Supersociedades informó que “levantó pliego de cargos contra los administradores de los supermercados ‘Supercundi’, señalados por la Fiscalía de ser los lavadores de dinero de las Farc”.

La entidad señaló que no presentar estos documentos, los administradores podrían hacerse acreedores a millonarias multas.

La otra noticia que entregó la entidad es que el fenómeno de la captación ilícita (pirámides) se disparó en 2017: la entidad ordenó 210 intervenciones, lo que es un crecimiento de más de 70% con respecto a las cifras de 2016.

Cabe recordar que el año pasado fueron tristemente célebres las estafas que se hicieron con pirámides creadas por medio de grupos de Whatsapp, y las que se aprovecharon del buen momento de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, para sacarle dinero a la gente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/05/2024 Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo