.
INDUSTRIA Supersociedades multó a Vram Holding por obstaculizar investigaciones de corrupción
martes, 13 de marzo de 2018

Tras esta sanción la compañía contará con 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición.

Colprensa

La Superintendencia de Sociedades multó a la firma Vram Holding S.A.S con $155 millones por impedir el acceso a datos, informes, libros y papeles de comercio en el marco de las investigaciones que adelanta la entidad sobre presuntos actos de soborno internacional.

De acuerdo con la Superintendencia, los administradores de esta compañía impidieron a los investigadores recopilar información financiera y contable de los computadores, en el desarrollo de una indagación preliminar por este delito. Tras esta sanción la compañía contará con 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición.

El organismo también advirtió que las empresas vigiladas están obligadas a proporcionar la información que se requiera para realizar la inspección, vigilancia y control, dentro de las investigaciones que se adelanten para destapar estos actos delictivos.

En ese sentido, hace unas semanas el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, dio a conocer que, al menos, 10 sociedades están bajo la lupa del organismo por presuntas irregularidades con el delito de soborno trasnacional.

"La lucha contra el soborno trasnacional hace parte de los compromisos del país ante la comunidad internacional y organismos como la Ocde y pretende detectar, perseguir y sancionar a compañías colombianas que operan en el exterior o empresas extranjeras que tienen filiales colombianas y realizan actos de soborno en el exterior", manifestó Reyes.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Construcción 28/07/2021 Prodesa entrega primer proyecto desarrollado del programa Semillero de Propietarios

La constructora entregó las primeras 30 viviendas de las 418 que entregará en el proyecto Caoba en Soledad, Atlántico

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS