.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
INDUSTRIA

SuperSociedades confirmó a la familia Serrano Liévano como controlantes de Mac Pollo

viernes, 23 de mayo de 2025

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, entidad que determinará la reorganización de Alimentos Derivados de la Caña.

Foto: Alejandro Lugo/ LR

Además de ratificar el control conjunto, se encontró que existe unidad de propósito y dirección, por lo que se configura un grupo empresarial

La Superintendencia de Sociedades confirmó a la familia Serrano Liévano como controlantes de Avsa S.A. (compañía titular de la marca Mac Pollo), Gironés S.A.S. y otras compañías, después de que se interpusieran recursos de reposición y apelación sobre el acto administrativo de declaratoria de control.

Se trata de la ratificación de la decisión que se había tomado en enero de este año por la cual declaró a María Victoria Liévano de Serrano, Guillermo Ernesto Serrano Liévano, Carolina Serrano Liévano y Martha Liliana Serrano Liévano como controlantes conjuntas de las sociedades Avsa S.A., Avidesa de Occidente S.A., Balanceados S.A. y Gironés S.A.S. Ahora, fueron analizados los recursos y se decidió confirmar la resolución impugnada.

"El señor William Serrano Pinto fue reconocido como controlante conjunto de la misma estructura corporativa, durante el periodo comprendido entre el 27 de agosto de 2014 y el 30 de abril de 2021", aclaró la entidad.

La Superintendencia verificó que entre las sociedades Avsa S.A., Avidesa de Occidente S.A. y Balanceados S.A., "además del control conjunto, existe unidad de propósito y dirección, por lo cual se configura un grupo empresarial, en los términos del artículo 28 de la Ley 222 de 1995".

“Las investigaciones administrativas relacionadas con la verificación de la adecuada revelación de los grupos empresariales y las situaciones de control resultan muy relevantes dentro del contexto del gobierno corporativo, en particular, para la generación de confianza en el mercado. Este Despacho insta a las buenas prácticas empresariales con los diferentes grupos de interés, a dar a conocer la identificación de los controlantes y a buscar mecanismos de solución de conflictos para garantizar la perdurabilidad de las organizaciones”, dijo el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Comercio 01/12/2025

Miniso consiguió llegar a las 100 tiendas en Colombia, gracias a su aterrizaje en Ibagué

Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local

Industria 01/12/2025

“Nosotros tenemos un plan de expansión con un ratio de cinco nuevas tiendas cada año”

Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil