MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, entidad que determinará la reorganización de Alimentos Derivados de la Caña.
Además de ratificar el control conjunto, se encontró que existe unidad de propósito y dirección, por lo que se configura un grupo empresarial
La Superintendencia de Sociedades confirmó a la familia Serrano Liévano como controlantes de Avsa S.A. (compañía titular de la marca Mac Pollo), Gironés S.A.S. y otras compañías, después de que se interpusieran recursos de reposición y apelación sobre el acto administrativo de declaratoria de control.
Se trata de la ratificación de la decisión que se había tomado en enero de este año por la cual declaró a María Victoria Liévano de Serrano, Guillermo Ernesto Serrano Liévano, Carolina Serrano Liévano y Martha Liliana Serrano Liévano como controlantes conjuntas de las sociedades Avsa S.A., Avidesa de Occidente S.A., Balanceados S.A. y Gironés S.A.S. Ahora, fueron analizados los recursos y se decidió confirmar la resolución impugnada.
"El señor William Serrano Pinto fue reconocido como controlante conjunto de la misma estructura corporativa, durante el periodo comprendido entre el 27 de agosto de 2014 y el 30 de abril de 2021", aclaró la entidad.
La Superintendencia verificó que entre las sociedades Avsa S.A., Avidesa de Occidente S.A. y Balanceados S.A., "además del control conjunto, existe unidad de propósito y dirección, por lo cual se configura un grupo empresarial, en los términos del artículo 28 de la Ley 222 de 1995".
“Las investigaciones administrativas relacionadas con la verificación de la adecuada revelación de los grupos empresariales y las situaciones de control resultan muy relevantes dentro del contexto del gobierno corporativo, en particular, para la generación de confianza en el mercado. Este Despacho insta a las buenas prácticas empresariales con los diferentes grupos de interés, a dar a conocer la identificación de los controlantes y a buscar mecanismos de solución de conflictos para garantizar la perdurabilidad de las organizaciones”, dijo el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.
Con esta negociación, la entidad se ahorraría mensualmente $7.817 millones, traducido en $93.804 millones anuales por factores adicionales a la compra directa
Aplicará para 1 millón de hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima