.
SALUD Supersalud ordenó cese provisional del giro directo de recursos a entidades de Medimás
jueves, 11 de abril de 2019

La medida aplicaría para 48 entidades que conforman la red de atención de la EPS

Sebastián Montes

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó hoy medidas cautelares al giro directo que realiza la EPS Medimás a las 48 entidades que hacen parte de su red de prestación de servicios, suspendiendo así el pago a instituciones prestadoras de servicio que estarían vinculadas económicamente a la compañía, tanto de manera directa como indirecta.

Esta medida tiene como propósito verificar que el uso de los recursos del sistema de salud cumplan con las condiciones necesarias, destacó la Supersalud a través de un comunicado.

La entidad agregó que la decisión se mantendrá hasta que el contralor designado verifique la idoneidad de la programación, teniendo en cuenta que "correspondan a los servicios efectivamente prestados y que no exista ningún comportamiento que privilegie esta red vinculada", de acuerdo con las condiciones previstas en los contratos legalmente celebrados, agregó la información.

Asimismo, la Supersalud aseguró que, de identificar inconsistencias entre la facturación y los valores autorizados para los giros y otros aspectos relacionados, "tomará las acciones y medidas que correspondan, una vez se culmine este proceso de inspección".

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS