MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida aplicaría para 48 entidades que conforman la red de atención de la EPS
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó hoy medidas cautelares al giro directo que realiza la EPS Medimás a las 48 entidades que hacen parte de su red de prestación de servicios, suspendiendo así el pago a instituciones prestadoras de servicio que estarían vinculadas económicamente a la compañía, tanto de manera directa como indirecta.
Esta medida tiene como propósito verificar que el uso de los recursos del sistema de salud cumplan con las condiciones necesarias, destacó la Supersalud a través de un comunicado.
La entidad agregó que la decisión se mantendrá hasta que el contralor designado verifique la idoneidad de la programación, teniendo en cuenta que "correspondan a los servicios efectivamente prestados y que no exista ningún comportamiento que privilegie esta red vinculada", de acuerdo con las condiciones previstas en los contratos legalmente celebrados, agregó la información.
Asimismo, la Supersalud aseguró que, de identificar inconsistencias entre la facturación y los valores autorizados para los giros y otros aspectos relacionados, "tomará las acciones y medidas que correspondan, una vez se culmine este proceso de inspección".
En el segundo panel del Foro LR "Gas: Economía y Futuro Sustentable", representantes de varios sectores dialogaron sobre la importancia del gas natural para los usuarios
Los pagarés convertibles tendrán un límite de hasta US$40 millones; la junta directiva de la empresa será presidida por Alejandro Weinstein
De acuerdo con el ente supervisor, la compañía no reveló el control sobre tres sociedades que operan en el país