.
SALUD

Supersalud está haciendo vigilancia sobre 10 EPS que suman deudas por $5 billones

jueves, 22 de septiembre de 2022

Tomado de Twitter: @supersalud

Foto:
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • EPS

Además de las entidades ya liquidadas, Comfamiliar Huila y Convid están bajo la lupa por el incumplimiento en componentes financieros y jurídicos

Ulahí Beltrán, superintendente Nacional de Salud, anunció que se sigue adelantando una evaluación rigurosa a 10 EPS (Empresas Promotoras de Salud) que no están cumpliendo los parámetros básicos de permanencia financiera y jurídica.

El Funcionario agregó que "el principal rol que tienen las EPS es garantizar la salud a sus afiliados y que deberían fungir como garantes de esa salud de las personas, sin embargo, reciben recursos para garantizar ese derecho y no lo están cumpliendo".

La Superintendencia Nacional de Salud tiene estas empresas bajo la lupa porque cuentan con deudas de hasta $5 billones. Además, el Superintendente hizo énfasis en que el Gobierno anterior implementó cambios más flexibles en las medidas que las entidades deben cumplir y aún así, esto no está sucediendo.

Hasta el momento, desde que inició el nuevo Gobierno, se han liquidado dos EPS: Comfamiliar Huila y Convida. Los motivos de liquidación radican, según Beltrán, en que estas entidades reciben montos para mantener sana a la gente, pero no se está reflejando que se invierta en este objetivo.

Las entidades tendrán que implementar cambios radicales para que la Superintendencia permita la permanencia de las mismas, "o se tomarán medidas por incumplimiento de los componentes técnico científico, financiero y jurídico”, afirmó Beltrán, que agregó que el modelo no se estaba ejecutando bien. "Yo no llegué a acabar las EPS, yo no llegué a liquidarlas, antes de mi llegada ya estaban en procesos liquidatorios: ellas se vienen liquidando solas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/10/2022 Easyfly aumenta operaciones de vuelo en 15% por temporada vacacional en octubre

A partir del 1 de octubre, la aerolínea implementará frecuencias de vuelo principalmente desde el Aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín

Industria 01/10/2022 La historia detrás de la particular forma de las Pringles y el fraude en el que casi caen

Se gestaron en el laboratorio de investigación de Procter & Gamble (P&G) y se tardaron más de una década en salir al mercado

MÁS EMPRESAS